Secciones
Ciclo lectivo

Lápices, reglas, gomas y borratintas: cómo armar la cartuchera con precios cuidados

La extensión del programa Precios Cuidados, hasta mayo próximo, tuvo en cuenta en esta nueva edición la proximidad del inicio del año lectivo y sumó más productos de librería en esta edición.


Precios Cuidados amplia su lista con útiles escolares.

En la búsqueda por armar una cartuchera completa, se incluyeron los artículos básicos que cualquier chico debe llevar al colegio. Así según el programa instrumentado desde el Gobierno se podrá acceder a una caja de 12 lápices de colores a $27,39; una lapicera de pluma a $46,31 o un borratinta a $ 25,67.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Algunos del los productos básicos que un niño necesita llevar a la escuela.

Según la Secretaría de Comercio se actualizaron un total de 436 productos de la canasta básica, que estarán disponibles en 2250 supermercados de todo el país, sumándose 50 al nuevo listado.

Otros artículos escolares que gozan de buenos precios son: los cartuchos de tinta azul lavable x 6 unidades a $ 24,80; plastilina surtida x 10 Barras a $ 38,00 y un Set Geométrico a $ 38,60, entre otros. De este modo se puede deducir que armar una cartuchera básica puede rondar en promedio los 235 pesos.

Con vigencia hasta el 6 de mayo inclusive, el incremento promedio que sufrieron estos productos fue de 1,76 por ciento. 

El programa fue lanzado en 2014, por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y garantiza artículos de consumo masivo y básico que se pueden adquirir a precios accesibles en la gran mayoría de los supermercados del país. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!