Secciones
Dinero

Mercados alterados: el dólar con "liqui" ya roza los 75 pesos y el "blue" llega a $ 67

Se amplía la brecha con el dólar oficial.

La tranquilidad no llega a los mercados. El dólar cerró a $ 56,50 para la compra y a $ 60 para la venta en el Banco Nación, mientras que el riesgo país ascendía a 2.034 puntos básicos y el llamado "dólar con liqui", la operatoria usada por las empresas para enviar dólares al exterior, rozaba los 75 pesos.

El tipo de cambio minorista de referencia que informa el Banco Central se ubicaba a $ 56,635 para la compra y a $ 60,711 para la venta, más o menos en línea con el nuevo piso que adquirió tras las PASO del 11 de agosto.

Y el llamado dólar blue, o paralelo, usado por quienes buscan eludir las restricciones impuestas por el Banco Central llegaba a 67,75 pesos.

En cuanto al dólar que se desprende de las cotizaciones en Bolsa (MEP), ascendía a $ 71,15, mientras que el "contado con liqui", usado por las empresas para girar dólares al exterior a través de la compra local de títulos que se pueden vender en el exterior, estaba en $74,94.

La brecha entre el llamado dólar oficial y el liqui es preocupante, porque puede implicar un nuevo techo a alcanzar por la divisa norteamericana. Esa operatoria volvió a cobrar volumen luego de las restricciones impuestas por Banco Central de limitar a 10 mil dólares la venta por mes.

Por su parte, el riesgo país argentino subía 0,90% y se ubicaba en 2.034 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P.Morgan. 

En tanto, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subía 0,67% en su principal índice, el S&P Merval, que se colocaba en 32.209,56 puntos. El volumen negociado en acciones superaba los $ 415,9 millones, con un balance de negocios de 69 alzas, 33 bajas y 10 papeles sin cambios.

Paralelamente, los bonos operaban en baja los denominados en pesos y en dólares a corto plazo, mientras que los ADR's de empresas que cotizan en Wall Street muestran una tendencia negativa, entre los cuales se destacan los de Telecom (-6,6%), Edenor (-4,6%) y Supervielle (-3,7%).

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • dolar
  • Mercado
  • contado con liqui

Comentarios

Se amplía la brecha con el dólar oficial.