Secciones
Dinero

No alcanza para nada: el kilo de pan superó los $100 en algunos barrios de la Capital Federal

Desde el sector panadero aclararon que los precios varían según el barrio, aunque varios usuarios de Twitter usaron la red social para quejarse del aumento.

El billete de $100 en la Argentina alcanza cada día para menos. Hace algunos años, ese dinero servía para comprar un combo en una casa de comida rápida o hasta dos entradas de cine. Sin embargo, ahora ya no alcanza ni siquiera para comprar un kilo de pan. Desde el sector de panaderos explicaron que en algunos comercios de la Ciudad de Buenos Aires adiquirir esa cantidad ya cuesta más de $ 100. 

En su explicación indicaron que este aumento se debe a la presión que genera la inflación y el dólar sobre el valor de la harina, aunque aclararon que este incremento no se detendrá, sino que muy por el contrario seguirá, ya que se espera una nueva suba en el precio de la harina. 

Como era de esperarse, los primeros en manifestarse acerca del tema fueron los usuarios de Twitter, quienes revelaron que en la panadería de su cuadra, el kilo de pan ya había llegado a los $100.

Desde el sector panadero también indicaron a Clarín que el precio del kilo varía en cada zona, ya que en barrios como Palermo o Recoleta el kilo alcanzó los $110, mientras que en otras áreas menos caras, se puede encontrar a $80.

Mario Véliz, ex vicepresidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), indicó a este medio que el valor del pan se compone "un 35% del valor de la materia prima, un 45% de los impuestos y el resto pertenece a la mano de obra". "Este incremento se debe a la presión tributaria, que está matando las industrias, y al aumento de los servicios", aseguró.

La harina subió un 100% en los últimos 12 meses, y desde el sector panadero ya adelantaron que subirá más durante 2019. 

Comentarios