Secciones
Congreso

Papá Noel podría llegar con una reforma en el impuesto a las Ganancias

Contrarreloj. El Gobierno afirma estar trabajando en un proyecto de ley para reformar el Impuesto a las Ganancias para presentarlo ante el Congreso. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, avisó que será "antes de fin de año" pero para debatirlo el próximo año.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró luego que será "retroactivo a enero del 2017". Es que los tiempos no darían: las sesiones ordinarias terminarán el 30 de noviembre, es decir, trece días para analizarlo en comisión y debatirlo en ambas cámaras. Sin embargo, el Frente Renovador presionará para aprobarlo sí o sí antes de las fiestas.

 Peña y Frigerio avisaron que trabajan en una modificación de Ganancias para 2017.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De hecho, los asesores económicos de Sergio Massa, quien en abril ya había presentado su propio proyecto, trabajan por estas horas para actualizar las categorías del Impuesto a las Ganancias por la inflación acumulada desde entonces. Pero el bloque de diputados apuesta a una reforma tributaria no sólo para los 2 millones de trabajadores afectados sino también a los 3 millones de monotributistas y autónomos.

Sergio Massa intentará arrebatarle a Mauricio Macri la iniciativa sobre la promesa de campaña.

Así, mientras el macrismo primero deberá sentarse a trabajar contrarreloj sobre la promesas de campaña, el massismo ya estimó el Mínimo no Imponible en $ 48.000 brutos para casados con dos hijos al considerar la inflación acumulada desde abril cuando lo había ubicado en $ 45.000. Para los trabajadores de la Patagonia, donde los costos de vida son más elevados, habría escalas diferenciadas al resto del país.

El asesor económico del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, adelantó a BigBang los cambios en Ganancias.

En tanto, en esta reforma financiada con impuestos al juego y la renta financiera, el Frente Renovador intentará que los topes para monotributistas y autonómos se duplique al considerar la inflación acumulada desde 2013 cuando se actualizó por última vez. Y, según destacó Aldo Pignanelli ante BigBang, los tres tributos deberían ser ajustados trimestralmente sobre la evolución del salario informado por el ministerio de Trabajo.

De esta manera, Massa buscará arrebatarle a Macri una de sus promesas de campaña. Las declaraciones de Peña y Frigerio son por estas horas totalmente opuestas al hermetismo del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

Por eso, un diputado oficialista reconoció ante BigBang: "No creo que lleguemos a debatirlo este año, pero políticamente deberíamos presentarlo ahora"

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!