Secciones
Espectáculo

Pase mega millonario: Disney compró Fox y pagó una suma exorbitante

Walt Disney cerró hoy un acuerdo con 21st Century Fox para adquirir por 52.400 millones de dólares sus estudios de cine y de televisión. Así, no sólo ganará acceso a sus contenidos, sino también a su red de distribución internacional y casi todos sus canales de televisión. Además, ganará parte del control sobre la plataforma de streaming Hulu, que compartirá con ABC, NBC y Time Warner.


X-Men, una de las franquicias que pasará a manos de Disney.

Así, Disney busca competir de manera directa con proveedores como Netflix, Amazon, Google y Facebook. Pero también implica conseguir los derechos de millonarias franquicias cinematográficas, entre las cuales se encuentran X-Men, Fantastic Four y Avatar, y de series como Los Simpson

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Vale recordar que Disney ya había comprado ocho años atras Marvel Entertainment por 4.300 millones, pero Fox había mantenido los derechos para la producción de las sagas. Ahora, por ejemplo, Marvel a través de Disney podrá explotar personajes como Deadpool y Wolverine. 

También cable

Aunque retendrá la cadena de noticias Fox News, Fox también le cederá a Disney canales de cable, como FX y National Geographic y el 30% del conglomerado europeo Sky TV.

"La adquisición de estos activos permitirá a Disney crear más contenido atractivo, construir relaciones directas con consumidores alrededor del mundo y entregar una experiencia de entretenimiento donde quieran y de la forma que quieran", señaló la empresa en un comunicado.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!