Secciones
Cumbre

Prat Gay se reúne en los Estados Unidos con la titular del FMI

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, mantendrá hoy en Estados Unidos un encuentro con la Directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con quien conversará sobre la reciente visita al país de una misión técnica del organismo de crédito que realizó una revisión sobre la economía argentina y las estadísticas oficiales.


El ministro se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional. 

A mediados de noviembre, el directorio del FMI evaluará los resultados de esa visita y luego, tal vez, Argentina pueda volver a normalizar su situación con el organismo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En concreto, ambas partes dialogarán sobre la recuperación de la economía argentina para 2017, la cual se estima en 2,7 por ciento de crecimiento y analizarán los cambios producidos en el INDEC, el organismo de estadísticas que durante el kirchnerismo fue duramente cuestionado por el organismo internacional debido a sus números poco creíbles.

Prat Gay dialogará sobre la recuperación de la economía argentina y el INDEC. 

Durante el mediodía, el ministro participará en un panel organizado por el Banco Mundial sobre “Integración de América latina, la Alianza del Pacífico y Argentina”, junto a otros ministros de la región. También tendrá encuentros con los representantes de países del G-20 del G-4. Por la noche, tendrá una cena de trabajo nuevamente con integrantes del G-20.

En tanto, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, también se encuentra en Washington con su propia agenda de trabajo, que incluirá un almuerzo con miembros del Council of the Americas y reuniones con banqueros e inversionistas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!