Secciones
Tarifas

Primer semestre durísimo para el bolsillo, ¿a cuánto se van las facturas de luz, gas y agua?

A menos de dos meses del inicio del 2018, la batería de aumentos de tarifas que acecha a los argentinos comienza a desplegarse de a poco y ominosamente


La boleta de la luz ya llegó con aumento en febrero.

Así, a las boletas de luz de enero en la ciudad de Buenos Aires, que reflejaron un aumento promedio del 30 por ciento, se le sumarán en abril subas de cerca del 26 en el agua y del 45 en gas, de acuerdo a un informe elaborado por el diario Crónica. Si se calculan a nivel nacional, las tarifas mostrarán un aumento de casi el 55 por ciento. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De esta manera, la factura promedio por el servicio de gas para un hogar tipo será de alrededor de 700 pesos, mientras que la de electricidad se ubicará en 334 y la de agua en 416. 

En comercios, la situación en relación a las tarifas del gas es mucho más crítica, ya que en la última audiencia pública alrededor del tema Metrogas solicitó un aumento de alrededor del 60 por ciento. 

La luz, por su parte, ya había sufrido una suba de hasta el 47 por ciento en el mes de diciembre del 2017, mientras que AySA anunció la quita de subsidios para alrededor de un millón de hogares. 

"No era sostenible"

Días atrás, el viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani, volvió a remarcar un discurso usual en el Gobierno nacional: que el precio de los servicios durante el gobierno kirchnerista "era muy bajo" y "no era sostenible".

Las subas en el agua serán de cerca del 26 por ciento

Sin embargo, lo cierto es que la meta inflacionaria del 15 por ciento fijadas para este año parecen cada vez más lejos de alcanzarse, algo que sin duda impactará en las próximas negociaciones paritarias de los gremios. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!