Secciones
Mercado bursátil

Pum para arriba: el dólar toca un nuevo récord y llega a los $20,48 en su irrefrenable escalada

El dólar alcanzó un récord de $ 20,48, tras el aumento de 20 centavos con respecto al cierre del viernes pasado. De esta manera la moneda norteamericana alcanzó un nuevo récord histórico, según el promedio bancos y casas de cambios porteña.


El dólar acumuló un alza de 20 centavos en el inicio de la semana.

La suba, según los analistas, se explica por la ausencia de oferta y la llegada de fin de mes que se hizo sentir en el segmento mayorista dado que las empresas tienen que responder los pagos y remesas de esta época del año.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Hoy el mercado de cambios tuvo la necesidad de contar con dólares para hacer sus pagos al exterior, por atesoramiento e importaciones, teniendo en cuenta la proximidad de fin de mes", señaló Fernando Izzo, analista de ABC Corredores de Cambio. 

Otra de las variables que podría haber incidido en esta suba es que mañana martes, el Banco Central vuelva a definir la tasa del corredor de pases que hoy se ubica en 27,25 por ciento.

Todo ello hizo que la divisa verde tuviera un alza similar al acumulado durante toda la semana pasada donde se registró una suba de 23 centavos.

"La escasez de oferta sobre el final y exceso de demanda potenciaron una suba del tipo de cambio, que hoy subió en una rueda todo lo que subió la semana pasada", explicó Gustavo Quintana, Operador de cambio en PR.

Cotización Banco Nación.

Los precios más altos se registraron en el ICBC y el Galicia, donde el dólar finalizó en $ 20,55 para la venta. Por su parte, el precio más bajo fue el ofrecido por el Banco Ciudad donde terminó en $ 20,40 para la venta.
En el Banco Nación la divisa finalizó en $ 19,95 para la compra y $ 20,45 para la venta, 25 centavos por arriba del cierre del viernes pasado. 
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!