Secciones
Dinero

Qué obras podrían hacerse con los $ 15.000 millones que cuesta el paro

El paro no ayuda y nos cuesta 15 mil millones de pesos”, lanzó Mauricio Macri en medio del anuncio del Acuerdo Federal para la Construcción. Visiblemente molesto, el Presidente aseguró que “no entiende” los motivos de la primera protesta general de la CGT en su contra y expuso, con cifras concretos, las pérdidas que sufrirá el país por el cese total de actividades.  


Macri dijo que el paro le cuesta al país "15 mil millones de pesos". 

El abultado número que pronunció el jefe de Estado sorprendió a todos. “Podríamos aplicar ese dinero para hacer más obras”, agregó frente a Gerardo Martínez, jefe de la UOCRA, presente en el Salón Blanco.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El Presidente tenía razón: la lista de obras que podrían realizarse con ese dinero es extensa. Desde el ministerio del Interior informaron a BigBang cuáles podrían ser algunas de las construcciones que podrían ponerse en marcha con esos fondos.

Las obras

Así, con $15.000 millones, pueden realizarse dos avenidas de similar magnitud a la 9 de Julio, tal como ocurre por estos días con la construcción del Paseo del Bajo, la obra vial más importante de la Ciudad que conecta las autopistas Buenos Aires –La Plata e Illia y crea nuevos espacios verdes en la zona del bajo porteño.

Además, si de caminos se habla, podrían terminarse 11 autopistas Illia, la misma que será desviada unos dos kilómetros en el tramo que se encuentra sobre la villa 31. De esta forma no circularán más vehículos entre las viviendas del barrio. El proyecto contempla el trayecto que une el peaje de Retiro con la 9 de Julio.

Once autopistas Illia podrían construirse con el dinero. 

Por otra parte, con el dinero perdido en el paro, la Capital Federal podría sumar 10 mil nuevas cuadras de hormigón, lo que representa 1/3 del actual pavimento de la Ciudad. También el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta podría construir 65 metrobuses como el de Paseo Colón que será inaugurado parcialmente este año.

Podrían realizarse 65 metrobuses como el de Paseo Colón.

En tanto, Vialidad Nacional podría disponer del dinero para trazar 300 km de autopistas doble mano y la Ciudad tendría la posibilidad de incorporar 625 vagones nuevos de subte con aire acondicionado para agilizar el servicio.

Unos 625 vagones podrían sumarse a las líneas de subte. 

Por último, con la cifra calculada por el Gobierno, el plan PROCREAR podría ofrecer 10 mil viviendas más de cien metros cuadrados o la cartera que dirige Rogelio Frigerio podría construir 1000 escuelas en diferentes puntos del país.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!