Secciones
Comparación

Rige la nueva tarifa del subte, ¿cuánto cuesta en el mundo?

Finalmente el subterráneo porteño aumentó un 40 por ciento. Desde hoy, cada pasaje costará $7,50, aunque continuará vigente la tarifa escalonada para los usuarios que realicen más de 20 viajes mensuales. Ayer el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo que la suba “era inevitable”. Cuánto sale en otras ciudades del mundo.


Desde hoy, cada vez que se cruce el molinete ya no se descontarán los $4,50 que costaba hasta ayer. La suba representa alrededor de un 40 por ciento, y en el acumulado desde que la Ciudad se hizo cargo del servicio, en 2012, ya lleva un 700 por ciento.

Habrá tarifas más económicas para aquellos que realicen más de 20 viajes por mes.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De todos modos, el costo del subterráneo en Buenos Aires es uno de los más bajos si se lo compara con lo que ocurre en otras ciudades del mundo. Así, hasta ayer cada pasaje representaba apenas 30 centavos de dólar, uno de los más bajos de la región, sólo superado por lo que ocurre en México DF, donde cada pasaje cuesta 0,26 centavos de dólar.

El metro de México DF es uno de los más económicos del mundo.

Con el nuevo valor, cada pasaje costará alrededor de 0,5 centavos de dólar. Así y todo continúa siendo uno de los más económicos no sólo en América, sino también si se compara con los valores del metro en las principales ciudades europeas. En la región, uno de los más caros es el chileno, que aumentó en febrero pasado y vale 1,11 centavos de dólar, alrededor de $16,60.

En Chile el subterráneo es el más costoso de la región: U$S 1,11 por cada pasaje.

Sin embargo, la crítica no es sólo por el incremento, sino porque muchos usuarios aseguran que la suba no se condice con una mejora en el servicio.

Si se compara la situación del subterráneo porteño con lo que ocurre en Europa o Asia, los números son mucho más llamativos. Viajar en el metro de Nueva York cuesta U$S 2,75, el equivalente a unos $41,75 en la Argentina. En Berlín las cifras son similares: cada pasaje vale 2,70 euros, lo que en Buenos Aires representaría $47,25.

Nueva York. El metro es uno de los más costosos: U$S 2,75 por cada pasaje.

La comparación con lo que ocurre en Londres es la más llamativa de todas. Allí el subterráneo cuesta 6,50 libras esterlinas, lo que pasado al cambio argentino representaría $147,55 por cada pasaje. En el viejo continente sólo Rusia tiene cifras similares a las del subte porteño: en Moscú cada pasaje cuesta 32 rublos, lo que en la Argentina serían $7,50, el costo que tendrá desde hoy cada pasaje.

En Moscú los valores son similares a la Argentina. 

Los valores de la región también son mayores. Al caso de Chile se le suma el de San Pablo, en Brasil, donde viajar en el metro tiene un costo de U$S 0,82, lo que representaría $12,36 por cada pasaje. El caso de México DF es el más llamativo: su costo traducido en pesos es de $3,98.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!