Secciones
En alza

Se cumplió el pronóstico: la inflación de enero fue de 1,8% y se aleja de la meta del Gobierno

La inflación de enero fue de 1.8% según reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), al comparar el primer mes del año con diciembre de 2017.


Incrementos de precios en enero 2018.

Según el Índice de Precios al Consumidor, las alzas más fuertes se dieron en los servicios donde las subas llegaron al 2,1%, mientras los bienes registraron una variación del 1,6 por ciento.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
En diciembre del año pasado el gobierno redefinió su meta de inflación.

El índice registrado no se condice con la meta que se había propuesto el gobierno de alcanzar este año un 15% de inflación, ya que para ello se estima que mensualmente los precios debían tener sólo un incremento promedio del 1,2 por ciento.

Si se toman en cuenta los últimos 12 meses, la inflación acumula un 25 por ciento.

Distribución del IPC por regiones.

Los incrementos más altos se registraron en la Patagonia (2,6%), seguido por el Noroeste (2%), la región pampeana y cuyo (1,9% cada una), Gran Buenos Aires (1,6%) y Cuyo (1,5%).

Entre los rubros que registraron más subas se encuentran Recreación y Cultura, con el 3,5%; Restaurantes y Hoteles, 2,9%; Bebidas Alcohólicas y Tabaco, 2,3% y Transporte, 2,2 por ciento.

Por otra parte, los precios mayoristas aumentaron 4,6% en enero de 2018 respecto de diciembre y 22,4% interanual, según datos del organismo que lidera Joge Todesca.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!