Secciones
Se complica cada vez más

Seguimos con las subas: aumenta el bondi en el AMBA, los alquileres y también las prepagas

Del mismo modo, el servicio de agua subirá en CABA y en 25 partidos del conurbano. 

El comienzo de julio no solo traerá más frío, sino que también vendrá acompañado del aumento de precios, tal como viene sucediendo en los últimos meses. De hecho, se espera que aumente el servicio del agua, los alquileres, la prepaga, el boleto del colectivo en el AMBA y la cuota de las escuelas privadas de la Ciudad de Buenos Aires.

Por empezar, hay que tener previsto que las prepagas tendrán el último tramo del aumento establecido. Esta vez será del 4%, luego de las subas de 8% en mayo y 10% en junio. Estas actualizaciones se sumarán a las que ya se dieron en los primeros meses del año, con un acumulado de 43% desde el inicio del corriente año.

Del mismo modo, la Secretaría de Obras Públicas hizo oficial el aumento de la tarifa de agua para los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y para 25 partidos del conurbano bonaerense que se abastecen por Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA). Lo acordado es del 32% y se hará en dos tramos. Luego se cree que habrá un 10% acumulativo en octubre.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por otro lado, mientras en el Senado discuten la Ley de Alquileres, la cual quieren modificarla porque no funciona como se espera, ya está establecido que en julio ocurrirá la segunda actualización anual. Así, los contratos que se firmaron en julio de 2020, cuando se reglamentó la ley, tendrán el próximo mes un nuevo ajuste.

Como si esto no fuera suficiente para el bolsillo, tal como lo adelantó el jefe de Gabinete, Juan Manzur en su exposición en el Congreso, en julio se espera una suba del 40% del boleto de colectivos en el AMBA. Pasará a costar $25,20 para el tramo de 0 a 3 kilómetros, mientras que el tramo de 3 a 6 kilómetros —el más usado— costará $28. Si bien no parece un cambio muy significativo, para quienes viajan a menudo, junto con todas las otras subas, puede ser un dolor de cabeza.

En cuanto a los colegios privados, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó un aumento en las cuotas del 15% a partir del mes de julio. Los aumentos aplicados durante este año a las escuelas privadas fueron del 10% en marzo, 9% en abril y ahora el 15% en julio. 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!