Secciones
Dinero

Segundo pago del programa de Asistencia al Trabajo: cómo consultar en Anses y cuándo se cobra

La medida alcanza a casi dos millones de trabajadores de 194 mil empresas.

El próximo jueves 11 de junio la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezará a depositar el salario complementario a los trabajadores de aquellas empresas privadas que fueron admitidas en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El segundo pago del ATP comenzará a depositarse a partir del jueves próximo.

El beneficio abona hasta el 50% de los sueldos de los empleados de las firmas que se hayan visto afectadas por la crisis económica generada por las medidas de aislamiento social obligatorio impuestas por el presidente Alberto Fernández tras la llegada de la pandemia del coronavirus a nuestro país.

Desde el Gobierno Nacional aclararon que para este segundo pago de la ATP se desembolsarán $37 millones, destinados a solventar el sueldo de mayo de 1,8 millones de trabajadores de 194 mil empresas.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Aunque la vez pasada la fecha de cobro fue anterior, esta vez se indicó que el inicio de pagos será a partir del el próximo jueves 11 de junio, algo que genera un importante retraso para los trabajadores, ya que solo recibieron la parte del sueldo que pagaron sus empleadores en los primeros días del mes.

Se puede consultar en la página del ANSES la fecha de pago.

Para ordenar la situación, se habilitó la posibilidad de que los empleados verifiquen mediante la plataforma online del Anses cuándo les corresponde cobrar el programa, una consulta que se puede hacer desde la web si se entra a la sección "Acceso rápidos", ubicada en la parte derecha de la página.

Hay que ingresa el CUIL para conseguir la información.

Luego hay que elegir la opción “Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)”, y allí habrá colocar el número de CUIL. Con estos datos, el sistema confirmará si fue aprobado el pago y el día en que será depositado.

Ante la consulta, en algunos casos todavía aparece la fecha de pago de mayo, por lo que se estima que lo que corresponde a junio se conocerá en los próximos días.

En la página web se confirmará la fecha de pago.

El monto a pagar no podrá ser inferior al valor de un salario mínimo, vital y móvil (el cual ronda los $16.875), y tampoco podrá superar los $33.750 ni exceder el total del salario neto correspondiente a ese mes.

Según informaron a Infobae desde el organismo dirigido por Fernanda Raverta, la demora en el deposito del dinero tuvo que ver con el procesamiento de datos de empresas que solicitaron la asistencia estatal a la AFIP y su transmisión a la Anses.

De este modo, el jueves se pagará a 1,6 millón de trabajadores, mientras que el resto deberán esperar a que su información termine de ser procesada, para poder recibir así el total de sus haberes.

Temas

  • Consultar
  • Segundo
  • pago
  • Anses
  • programa Asistencia al Trabajo
  • Cobra

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios