Secciones
Dinero

Tiembla el mercado: el "annonymous" creador de los bitcoin podría regresar y reclamar millones

Columna especial de Ramiro Marra, economista especialista en criptomonedas.

Si hay un protagonista en este 2021 que incluso pudo hasta opacar a las noticias sobre el coronavirus a nivel mundial ese es el Bitcoin. La criptomoneda no para de subir y ha sorprendido al mundo de las inversiones.

Sin embargo, ese aparente emergente imperio de la moneda virtual sin control estatal que parece llevarse puesto el mundo de los billetes tal y como lo conocemos, hoy se encuentra amenazado desde sus raíces ni más ni menos que por su “padre”. El enigmático Satoshi Nakamoto, creador del Bitcoin.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“En 2008 una persona o un grupo de personas, no lo sabemos, que se hicieron llamar Satoshi Nakamoto crearon un código de blockchain donde empezaron a decir: ahora hay una moneda que se llama bitcoin”, explica el economista especialista en criptomonedas Ramiro Marra. “Él o ellos fueron los principales 'mineros' de esta moneda virtual y llegaron a crear un millón de Bitcoins, lo que hoy es el 5% de todo lo que hay emitido en esa criptomoneda. A un precio estimado de 50 mil dólares, estamos hablando de 50 mil millones de dólares. Una de las fortunas más grandes del mundo”, resalta.

Lo extraño es que en 2010 todo rastro de Satoshi desapareció de la faz de la Tierra, hasta nuestros días y, como Marra afirma, “nadie sabe quién tiene esos bitcoins”. Sin embargo, el también youtuber financiero relata que muy pronto podría reaparecer y hacer tambalear el crecimiento de su propia creación.

“Un informe de coinbase, uno de los principales strengths mundiales de bitcoins, advirtió de la probabilidad de la reaparición de Satoshii y planteó la posibilidad de que sea el propietario de ese millón de bitcoins y lo quisiera vender. Esto produciría un cambio en el precio que bajaría considerablemente su valor”, advierte. “No quiere decir que va a bajar a 3 mil dólares, pero sí que reacomodará el precio tras semejante suba”, afirma.

Por el momento, el Bitcoin continúa con su sorpresivo reinado en el mundo bursátil. Pero no deja de ver de reojo a los costados, temerosos del retorno de su misterioso y encriptado padre.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!