Secciones
No habrá aumento por dos meses

Un respiro: el Gobierno acordó mantener el precio de la nafta hasta finales de junio

Las empresas petroleras acordaron este martes con el ministerio de Energía y Minería, que conduce Juan José Aranguren, congelar el precio de los combustibles por dos meses. La propuesta del gobierno fue acordada con los máximos directivos de las compañías con tres reuniones que se mantuvieron entre el lunes y el martes.


Juan José Aranguren se reunió con los directivos de las petroleras y no acordaron no aumentar durante dos meses.

Tras llegar a un acuerdo, la cartera de Energía informó en un comunicado que se llegó a un arreglo con YPF, Pan American Energy y Shell para lograr "un acuerdo de estabilidad de precios", por el que las empresas se comprometieron a mantener sin cambios los valores de los combustibles hasta finales del próximo junio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En las reuniones, las firmas le plantearon al ministro Aranguren sus dudas acerca de la suba del precio del petroleo y la inflación, por lo que explicaron que planean recomponer entre julio y diciembre lo que no podrán hacer durante los dos próximos meses.

Las empresas compensarán lo perdido desde julio y hasta el final del año.

En este sentido, los empresarios explicaron que consideran que deben incrementar sus precios en un 12 % para reflejar la depreciación del tipo de cambio y las suba del precio internacional del crudo.

En el comunicado, el ministro sostuvo que "frente a los aumentos del precio internacional de petróleo crudo y las variaciones en el valor del dólar estadounidense, y con el fin de amortiguar los efectos de dichos aumentos en el precio local de los combustibles y contribuir a la estabilización en el corto plazo de los precios de la economía, el Poder Ejecutivo Nacional suscribió con las empresas YPF, Pan American Energy y Shell Argentina, y ha invitado a adherir a las restantes empresas refinadoras y comercializadoras que actúan en el país, un acuerdo de estabilidad de precios".

Aranguren envió un comunicado de prensa para explicar la medida.

"La firma del acuerdo, como medida de excepción, permitirá mitigar el efecto de las variaciones de costos mencionadas, propiciar una adecuación más paulatina de los precios locales de los combustibles y atenuar la incidencia de tales variaciones en los precios de la economía, en favor del interés económico general", agregó por último.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!