Secciones
Canasta básica

Una familia tipo necesitó $ 14.090,52 para no ser pobre en marzo

En marzo una familia tipo (dos adultos y dos menores) necesitó $ 5.798,57 para no caer debajo de la línea de indigencia, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). 


Evolución de la Canasta Básica por persona adulta.

Pero, si de márgenes de pobreza se trata, se necesitaron $ 14.090,52. Esta canasta básica total (CBT) toma en cuenta además de los alimentos necesarios para una nutrición básica, el consumo también servicios y bienes que hacen a las necesidades de cada familia.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Alimentos que componen la canasta básica.

Durante el mes de marzo, la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria -que es la que determina el nivel de indigencia- con respecto al mes de febrero fue de 3,05%, manteniendo la misma variación en la Canasta Básica Total.

La fuerte suba en los precios de los alimentos y el incremento de los servicios -en especial la tarifa del gas- fueron los disparadores del aumento en los dos índices.

La suba de las canastas quedó perfilado desde el momento en que el Indec dio a conocer -el 11 de abril pasado- que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) marcó en marzo un incremento del 2,4 por ciento respecto al mes anterior, con una fuerte preeminencia de los rubros alimentos y bebidas, con un aumento superior al 3%.

En la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo al relevamiento realizado por la Dirección de Estadísticas porteño, un hogar compuesto por dos adultos y dos niños, requirió en marzo obtener ingresos por 14.620,17 pesos para superar la línea de pobreza, y de 7.260,08 pesos en el caso de la Canasta Alimentara Básica.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!