Secciones
Temporada 2018

Uno de cada cuatro argentinos tomará vacaciones sólo para comprar más barato

Además, se prevé que la próxima temporada sea el año de los viajes en grupo, dado que se registró un incremento con respecto a la anterior pasando de un 16% al 22%.

Tan sólo dos meses separan a los argentinos de sus ansiadas vacaciones, esas en las que no dejaron de pensar durante todo el año. Claro está que estas salidas siempre impactan en el economía familiar, algo que para la temporada 2018 se hace más evidente en la decisión de elegir un destino.


La búsqueda de precios se traslada a las vacaciones.

Según un relevamiento realizado por Booking.com, la plataforma que concentra la oferta de alojamientos en todo el mundo, uno de cada cuatro argentinos planificará sus vacaciones en el exterior "con el único propósito de comprar más barato". Aquí entran en juego los rubros de indumentaria, calzado y tecnología, que se consiguen a precios hasta 50% más baratos  en otros países.

El consumo es lo que prima y "los viajeros del país tienen muy en claro que pretenden comprar más y a mejor precio", dicen desde Booking. Es así que el 43% de los encuestados tiene pensado hacer más compras en las tiendas free shop del aeropuerto.

La economía de las vacaciones

Pero como la planificación es lo que prima, el 64% de los argentinos mirará atentamente el tipo de cambio antes de concretar la compra de pasajes y alojamiento. Hay algunos que van un poco más allá (52%) y también miran el clima económico del destino a visitar.

La economía del destino elegido es un tema en la planificación.

También se cuida el bolsillo a la hora de la planificación de los viajes. Por ello, el 64 por ciento de los turistas, de forma independiente y personalizada, arman sus propios paquetes, buscando las mejores ofertas, a través del uso de las plataformas de viajes y las diversas apps que hay en el mercado.

Vacaciones
Los turistas eligen las ciudades de sus series favoritas.

Pero hay una curiosidad  para esta temporada y es que los destinos más atractivos para los argentinos se relacionan con las series televisivas. Es por ello que, Croacia, España e Islandia fueron elegidas por el 43% de los encuestados, dado que en esas plazas transcurre Game Of Thrones. Miami, donde transcurre la serie Ballers, contó con el 28% de los votos. Sherlock trae turistas a Londres; Billions, a Nueva York.

El estudio indica además que 2018 será el año de los viajes en grupo, dado que se registró un incremento con respecto al año anterior, pasando de un 16% al 22% para la temporada que se viene. Esto habla a las claras de la necesidad de ahorrar.

"Hacer un viaje con amigos es la forma perfecta de reducir el estrés, evitar la presión del día a día y fortalecer vínculos. Los amigos ayudan a la reflexión y ese es uno de los objetivos de los argentinos durante las vacaciones", explica Booking.com.  Es así que cuatro de cada diez  viajeros confirmaron que viajar con amigos les permite quedarse en un alojamiento que no habrían podido permitirse si viajasen solos.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Booking.com
  • Vacaciones2018

Comentarios