Secciones
La tendencia inmobiliaria que regresa

Vuelve el boom por las cocheras: dan más dinero que los alquileres

El escenario económico del país vuelve a plantear dudas en torno a la rentabilidad de las inversiones. Pese a esto, las cocheras nuevamente se convirtieron en una opción atractiva con una rentabilidad anual de hasta 8%, casi el doble de la de un departamento.


Las cocheras, un negocio inmobiliario que está de regreso. 

De un tiempo a esta parte, comenzaron a verse en las calles de la ciudad de Buenos Aires carteles que ofrecen el negocio. Se buscan terrenos, galpones y construcciones que luego puedan convertirse en estacionamientos. Incluso, el negocio llegó hasta las puertas del Canal C5N. El edificio donde hoy funciona el canal se convertirá en cocheras en el corto plazo. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los ahorristas con un capital menor también encuentran una buena oportunidad para ingresar en el negocio con una inversión de u$s 20.000 y obtener hasta un 8 por ciento de rentabilidad anual, el doble de la de un departamento. La propuesta puede resultar atractiva, incluso, para quienes piensan ingresar en el blanqueo de capitales.  

La rentabilidad es de un 8% anual, el doble que los departamentos. 

En diálogo con BigBang, Federico López Castromil, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, explicó los motivos por los cuales la sociedad se vuelca a este tipo de inversión. "El parque automotor no para de crecer y los espacios en la calle para estacionar se reducen año a año. Ante este escenario una cochera, que tiene un nivel de gasto mucho menor que el departamento, es una buena oportunidad", sostuvo.

Y agregó: "El alquiler de una cochera es mucho más rápido que el de un inmueble".  

En ese sentido, en la última década la producción de autos creció un 75%, mientras que los garajes cayeron 33%, según datos de Acara y Ages, asociaciones que nuclean a las concesionarias y los garajes.

La compra de cocheras ofrece financiamiento hasta en 24 meses. 

Por otra parte, los espacios disponibles para construir estacionamientos son muy escasos porque tiene características especiales como doble o triple frente y más de 40 metros de fondo que posibiliten hacer rampas, según consignó el diario Cronista Comercial.

A esto se suma que algunos edificios especiales de garajes ofrecen financiamiento en pesos para comprar cocheras: una parte se deposita en dólares y el resto en cuotas hasta 24 meses. Las zonas elegidas para estas construcciones se desplazan hacia Barrio Norte, Palermo y Belgrano y abandonan lentamente la zona del microcentro porteño.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!