Secciones
Dinero

YPF tiene nuevo CEO: luego de la salida de Daniel González, designan a Sergio Affronti

Hasta ahora se desempeñaba como gerente de supply chain.

La asamblea de accionistas de YPF celebrada este jueves para nombrar al reemplazante del CEO saliente Daniel González designó en su lugar a Sergio Affronti, quien hasta este momento se desempeñaba como gerente de supply chain. 

Nacido en Mendoza y con más de 27 años de trayectoria en la industria petrolera, comenzó su carrera en la compañía estatal como operativo de producción trabajando luego en distintas provincias.

Un hombre de Cristina

Eventualmente abandonó YPF para regresar en el 2012, cuando el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner adquirió la mayoría del paquete accionario de la empresa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Allí, Affronti se puso al frente de la vicepresidencia de Servicios Compartidos, puesto que abandonó en el 2016 con el advenimiento de Cambiemos al gobierno.

Después de su segunda salida de la compañía, comenzó a trabajar como consultor en proyectos estratégicos para petroleras multinacionales en Argentina y lideró una startup dedicada al desarrollo de Vaca Muerta.

En su nuevo rol como CEO, Affronti deberá afrontar dos puntos clave: la caída en el precio del petróleo derivada del freno mundial de la economía y el futuro del yacimiento de Vaca Muerta.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!