Secciones
Ellos

Hombres tejen contra los estereotipos

El fin de semana pasado, nueve de los miembros de la agrupación chilena “Hombres Tejedores” se reunieron en el barrio de Las Condes, en Santiago de Chile, para tejer. Es, claro, una de las actividades tipificada como "para mujeres", y por eso la eligieron. Su intención es, justamente, quebrar estereotipos en pos de una sociedad igualitaria en cuanto a las tareas asignadas para cada género. Es la primera vez que lo hacen como intervención urbana, tras reunirse muchas veces en ámbitos privados.


Según comentó uno de los tejedores, Ricardo Higuera, al medio chileno BioBioChile, “romper con estereotipos nos transforma en una sociedad más inclusiva y tolerante. Creemos necesaria una instancia como ésta. Es muy importante derribar mitos y acabar con prejuicios históricos respecto de oficios o disciplinas que históricamente han sido erróneamente asociadas solo a las mujeres, como el tejido”. En la crónica, que es furor en Facebook, se puede apreciar a varones de diferentes edades y estilos, concentrados en su labor de agujas y lana. 

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.
Hombres de negro tejen en rosa.

La idea de la agrupación es transmitir que se pueden generar pequeños (grandes) cambios para construir y habitar una sociedad más libre, presentando esta tarea como una obligación tanto de hombres como de mujeres.

Tejen, ¡y lo disfrutan!

La idea vio la luz el verano pasado, cuando Claudio Castillo, un estudiante universitario, observaba tejer a sus compañeras de estudio en horarios libres y aprendió a hacerlo. De ahí a armar el grupo hubo solo un paso, y el interés fue creciendo.

Un mensaje necesario. ¡Bravo!

Hoy se reúnen en talleres y dan seminarios en colegios, porque creen que la clave también está en educar a los chicos en contra de cualquier sexismo. También exponen en sus trabajos en ferias de tejido. ¡Los amamos!

Bombón que teje.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios