Secciones
Estar mejor

28/7 Día Mundial contra la hepatitis. ¿Cuán a salvo estás?

La hepatitis viral es una inflamación del hígado causada por uno de los cinco virus de la hepatitis, los tipos A, B, C, D y E. Las de tipo A y E son causadas, en general, por la ingesta de agua o alimentos contaminados, mientras que las de tipo B, C y D se contagian por transfusión sanguínea, de madre a hijo en el parto, o por contacto sexual.


Para entender el virus.

Los problemas centrales de la hepatitis son la desinformación y la falta de control. Todas las personas mayores de 50 años, con o sin antecedentes, deberían realizarse estudios para detectar infección por hepatitis C, al menos una vez en la vida.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por otro lado, toda la población sexualmente activa debería estar estudiada y vacunada contra el virus de la hepatitis B.

Vacunate, es un minuto.

Durante todo el día de hoy se realizarán extracciones gratuitas para detectar la hepatitis B y C, en distintos puntos del país. Cabe recordar que hay vacunas gratuitas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación para los tipos A y B.

Este año se podrá en marcha la primera Estrategia de Eliminación Mundial de la Hepatitis Viral de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que describe una serie de objetivos y la meta de eliminar la hepatitis viral como amenaza de salud pública para el año 2030.

Prevención, que tener en cuenta.

Un virus del que debemos saber más, hoy es la octava causa de muerte en el mundo. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!