Secciones
Estar mejor

El método japonés que te cambia la vida en un minuto

Kaizen es una palabra japonesa que tiene dos componentes: “kai”, que significa cambio, y “zen”, que quiere decir beneficioso. Entonces, se llama kaizen al cambio constante, a la mejora continua de nuestras costumbres.


¿Tenés un minuto?

Pero, ¿de qué se trata el kaizen?

Nuestros amigos de Japón han utilizado este método por muchísimos años, primero aplicado como estrategia en la industria y luego en todas las áreas de la vida. Promueve el crecimiento, la lucha contra la fatiga y hasta contra la pereza.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Una elongación al día.

La técnica es muy sencilla, implica poco esfuerzo y cambiará tu vida para siempre, ¡y lo mejor es que sólo toma 60 segundos! Primero hay que pensar en eso que te da mucho trabajo hacer, tanto, ¡que no lo hacés nunca! Puede ser hacer actividad física, cocinar, estudiar, elongar, lo que sea que te cueste mucho.

¡Atrevete a cocinar!

60 segundos parece poco tiempo, pero la perseverancia y la continuidad de la técnica van a lograr el cambio definitivo. Cada día tenés que hacer eso que elegiste, que tanto te cuesta, por un minuto. 

¡A pedalear!

Lo que va a suceder es que se va a ir venciendo la barrera que te separa de lo que querés, y va a ir cediendo el miedo. A medida que pase el tiempo, las ganas de hacer esa actividad van a crecer y esos 60 segundos se van a convertir en más tiempo.

¿Por qué no?

Así que ya es momento de empezar. Llegar a la meta no es cuestión de hacer grandes cambios de una, sino de hacer un pequeño cambio y sostenerlo en el tiempo.

¿Ya elegiste tu objetivo?

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!