Secciones
Estar mejor

Famosas a favor en la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Cada año, la OMS (Organización Mundial de la Salud), Unicef y muchas otras organizaciones alrededor del mundo, se unen para la Semana de la Lactancia Materna


Siempre con un lema anual para concientizar a la población mundial sobre los beneficios de la leche de las madres, el de este año es: “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La lactancia materna es fundamental, ya que está estrechamente vinculada con la nutrición y con la seguridad alimentaria. La salud está ligada al desarrollo y a la supervivencia.

4 datos sobre la lactancia materna:

#1 La OMS recomienda que sea la alimentación exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé. Debe comenzar en la primera hora de vida, y “a demanda”: siempre que le niño quiera. Es mejor evitar mamaderas y chupetes.

#2 La leche materna aporta todos los nutrientes que necesitan los recién nacidos para su desarrollo sano. Es inocua y contiene anticuerpos que protegen de enfermedades.

Miranda Kerr, alimentando a su bebé.

#3 También beneficia a la madre, ya que funciona como un método natural de control de la natalidad. La mujer que da de amamantar genera en su cuerpo un 98% de protección anticonceptiva durante los primeros meses. A su vez, reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario, de diabetes de tipo 2, y la depresión post parto.

Maggie Gyllenhaal, amamantando a su hija.

#4 A largo plazo, propicia la buena salud durante toda la vida. Quienes fueron amamantados de niños tienen menos tendencia a sufrir sobrepeso y obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia.

Muchas famosas alrededor del mundo se manifiestan a favor de la lactancia materna. Suben fotos en sus redes sociales, dan entrevistas acerca de su experiencia, y son parte de campañas para apoyar la causa.

Alyssa Milano.

Vos podés hacer tu parte. Dale el pecho a tu hijo. Los beneficios son enormes, es el mejor alimento del mundo y es gratuito.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!