Secciones
Estar mejor

Fibroblastos autólogos: ¡vas a poder frizar tu colágeno!

El procedimiento acaba de ser presentado en el país en el marco del el congreso BAAS (Beauty Antiaging and Aesthetic Sessions). ¿De qué se trata? Nada menos que de una nueva técnica que promete revolucionar el panorama estético en los próximos años. La misma se llama Cultivo y Aplicación de Fibroblastos Autólogos, y para poder entender esto, debemos comprender lo siguiente:


Cuando tenías 20 años, tu piel tenía una tersura y una lozanía determinadas, debido a la producción de enormes cantidades de colágeno elástico. La responsable de esta producción es una célula de la capa media de la piel, denominada fibroblasto. La misma constituye la pequeña fábrica de colágeno contenido en la piel, pero son células que se van perdiendo con el paso del tiempo. Se vuelven más perezosas para producir el preciado elemento típico de los primeros años de vida.

El colágeno de los veintitantos, ¿se podrá frizar?
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ante esta circunstancia y en busca de un sostenimiento en la producción de colágeno a través de los años, un grupo de científicos argentinos ha desarrollado una técnica, ya aprobada en Estados Unidos y Europa. La misma, en resumidas palabras, consiste en 5 pasos:   

  1. Obtener una muestra de piel del paciente
  2. Separar los fibroblastos
  3. Ponerlos en un medio de cultivo para que se multipliquen
  4. Prepararlos para ser inyectados en el propio paciente
  5. Guardar los fibroblastos en un banco de células durante al menos diez años.
La injerencia de los fibroblastos en el organismo.

Con una tecnología digna de la NASA, los especialistas logran mantener las células en crecimiento activo durante varios meses, y luego las ponen a “reposar” en un súper freezer durante -si queremos- años.

En la práctica, ¿qué significa esto?

Que no solo podrás rejuvenecer tu piel aumentando el número de “operarios” fabricantes de colágeno, sino que dentro de diez años te inyectarás células propias, ¡una década más jóvenes que vos! ¡Es como si en la construcción de una obra edilicia aumentáramos significativamente el número de trabajadores!

¡#InYourFace, paso del tiempo!

La dosis de células productoras de colágeno en la misma piel puede repetirse hasta tres veces durante un mes, nuevamente el año próximo, y así sucesivamente.

¿Ciencia? ¿Ficción? ¿El futuro? No sabemos bien, pero la conjunción de la tecnología en el mas alto nivel científico orientada a la estética, ¡una vez más está por generar resultados asombrosos!

Dr. Sergio Escobar, autor del artículo

Dr. Sergio Escobar

Médico Especialista en Dermatología, UBA
Miembro de la American Academy of Dermatology, Estados Unidos, y de la Sociedad Argentina de Dermatología
Miembro facultativo del International Course for Aging Skin, Francia
Cosmetic Dermatology Award, Europe

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!