Secciones
5 de mayo: día mundial del celíaco

La moda del Gluten Free: ¿qué famosos se hacen los celíacos?

El celiaquismo es una intolerancia al gluten (trigo, avena, cebada y centeno). Cada vez se sabe más y no son pocos los que descubren que la sufren, después de muchos años. Comer Gluten Free es moda. Los famosos no están exentos: algunos no son y se "hacen" para evitar los kilos de más. Aquí, una lista de verdaderos y falsos celíacos.

No es para preocuparse tanto frente al diagnóstico, porque afortunadamente, existen cada vez más opciones alimenticias pensadas para la dieta del celíaco. Incluso cervezas, wiskhies y toda clase de panificados que reemplazan las harinas comunes con gluten con otros alimentos, que sí están permitidos, como las harinas de mandioca, amaranto, arroz, fécula de papa y muchísimos más. Algunas de estas celebrities no pueden entrarle a una medialuna, ni a una pizza tradicional, un plato de fettuccinnis o una torta frita, porque se decomponen. Otras, eligen la dieta por la falsa convicción de que erradicar el gluten es más sano e incluso, adelgazante. Los especialistas dicen que se trata de una moda injustificada, proque el gluten es una proteína que cumple una función. ¿Quiénes son celíacos verdaderos, y quiénes, falsos? 


​MILEY CIRUS: VERDADERA CELÍACA


La cantante anunció que era celíaca para responder a las acusaciones de anorexia, y que si había perdido peso era por su alergia al gluten y a la lactosa. Fiel a su estilo irreverente, declaró que como no puede comer las hamburguesas de las cadenas de trash food, ¡las huele!

miley celiaca
Miley: celíaca de verdad.

KIM KARDASHIAN: FALSA CELÍACA


No sufre celiaquismo, ni siquiera intolerancia leve. Desterró harinas de todo tipo de su dieta para lucir bikini en verano y sigue una dieta estricta. "Libre de gluten es la forma de hacerlo", escribía Kardashian para comentar una foto suya en Twitter. Levanta polémica, porque no se trata de prohibir los carbohidratos locamente sino de incorporarlos con moderación (una palabra no muy Kardashian).

kim celiaca
Las curvas de Kim sin una miguita de pan ni galletitas.

NOVAK DJOKOVIC VERDADERO CELíACO


Cuando descubrió su condición de celíaco, el serbio número 1 del tenis internacional eliminó todos los productos con gluten y también quitó los lácteos de su dieta. Los batidos proteicos son comunes en su alimentación como en los de cualquier deportista.

djokovic
El campeón Djokovic sigue una estricta dieta sin TACC.

GWYNETH PALTROW: FALSA CELÍACA


Sin padecer ninguna intolerancia eligió restringir o eludir por completo su ingesta y se convirtió en una abanderada más, casi fanática, del gluten free (y del vegetarianismo, de la macrobiótica, en fin. Fanática.)

gwyneth P
Gwyneth: falsa celíaca, pero no te come un grisín ni loca.

STEPHEN WILLIAM HAWKING: VERDADERO CELÍACO

El físico, cosmólogo, divulgador científico, ganador de una lista innumerable de galardones por su genialidad, próximo a ser postulado para el Premio Nobel, sufre de celiaquismo, que en su caso, sería la menor de las patologías físicas, aunque siempre es estricto con su dieta gluten free.

stephen
El maravilloso genio que no consume gluten.

VICTORIA BECKHAM: FALSA CELÍACA

La modelo y emperatriz de las botineras, no padece la enfermedad pero en su batalla loca y obsesiva contra cualquier kilito de más, prefiere quitar el gluten de su dieta.

vicky beckham
La Beckham: ¿el celiquismo será lo único falso que tiene?

AUDREY HEPBURN: VERDADERA CELÍACA

El icono chic de la delgadez extrema hollywoodense ignoraba su condición. Pero lo era. Sufría trastornos alimentarios que se confundían con toda clase de males, incluida la anorexia, pero se trataba de su celiaquía. Falleció en 1993.

Audrey Hepburn
Flaca, divina, Audrey era celíaca sin saberlo.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Comentarios