Secciones
Estar mejor

Profesores fuera de serie: ¿qué hicieron por sus alumnas?

No es fácil ser mujer, ya lo sabemos. Tener hijos y seguir con los estudios universitarios es una de las tareas más difíciles que nos tocan, de hecho, muchas mujeres abandonan su sueño por ser madres.


Hoy vamos a conocer las historias de algunos profesores, de distintos lugares del planeta, que “se hacen cargo” de los bebés de sus alumnas, para que ellas estudien.

Moisés Reyes es profesor de Derecho en la Universidad Interamericana para el Desarrollo, en el sur de Acapulco. El 6 de julio publicó una foto en su cuenta de Facebook, en la que se lo ve cargando un bebé, mientras imparte su clase.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Algunos amigos pensaron que era hijo suyo y le reclamaron no haberles avisado. Así se vio obligado a aclarar que era hijo de una alumna y que él lo cargó para que la madre pudiera concentrarse en la clase.

Su publicación fue compartida por más de 22.000 personas.

Moisés Reyes.

Pero Moisés no es el primero, hay otros hombres que han dado ejemplo de comprensión y buena voluntad.

En mayo de 2015, conocimos a Sydney Engelberg, profesor de un Master en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Está enseñando hace más de 45 años y tiene muchas alumnas que son madres jóvenes.

Es por eso que Engelberg alienta a sus alumnas a que lleven a sus hijos a clase, e incluso que los alimenten mientras están en el aula. El caso es que mientras daba una de sus clases, el hijo de una de las alumnas comenzó a llorar, ella se sintió avergonzada y trató de irse, pero él profesor se lo impidió.

Alzó al bebé y siguió dando la clase como si tal cosa. La hija de Engelberg contó que su padre no sólo tiene el concepto de enseñar una educación teórica, también cree que es importante aprender valores.

El video del profesor fue visto en YouTube ¡más de un millón de veces!

Iquique, Chile, Universidad Arturo Prat, los alumnos del último año de Ingeniería Ambiental estaban en plena clase cuando un bebé comenzó a llorar.

Gabriel, de 7 meses es hijo de una de las chicas de la clase, lejos de pretender que la alumna se vaya, Miguel Segovia, el profesor, lo cargó en brazos y siguió dando las indicaciones al curso. El bebé dejó de llorar y Karla, su mamá pudo terminar la clase. Una de las compañeras de clase subió el video a su Facebook y rápidamente se volvió viral.

¿Por qué nos asombran  tanto estos gestos? ¿No deberían ser habituales?

Arturo Prat.

Para Amanda Osbon, madre soltera de un nene de casi 2 años, seguir su carrera en la Universidad DeVry de Nashville, Tennessee, fue todo un reto.

Corría septiembre de 2015 cuando estaba lista para salir hacia su clase, la niñera de su hijo le avisó que no podría cuidarlo. ¿Qué debía hacer? Dejar de ir a la Universidad o llevar al bebé.

Decidió llevarlo, en un momento de la clase, Xzavier, su hijo, comenzó a caminar hacia donde estaba el profesor, Joel Bunkowske, quien lo alzó y siguió dando la clase con el niño a upa. Otra historia que se convirtió en viral.

Para Katy Humprey, quien fue parte de la marina de Estados Unidos, terminar su carrera de fisiología, con una hija bebita se hizo cuesta arriba.

El día que tuvo que llevar a la beba a su clase estaba muy contrariada, pero lo hizo. A mitad de la clase Millie, si pequeña hija comenzó a inquietarse, fue ese el momento en que Darryn Willoughby, el profesor a cargo en la Universidad de Baylor, decidió cargar a la nena en brazos y sostenerla por casi una hora, para que Katy pudiera terminar la clase tranquila.

Willoughby declaró: “no quería que la mamá se sintiera incómoda porque no había motivo para ello. No lo hice por mí. Se trata de ser capaz de ponerme en los zapatos de mis estudiantes y cuidar de ellos”.

Ejemplos de varones, con todas las letras. ¡Felicitaciones a ellos!

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!