Secciones
Estar mejor

Usar tacos altos aumenta el riesgo de cáncer

Estar nueve o diez horas por día sobre zapatos de taco alto puede ser fatal para los pies. También puede generar dolor de espalda o de cintura, y hasta problemas articulares. Además, un estudio reciente muestra el riesgos de desarrollo de cáncer.


Tacos altos, tacos peligrosos.

Según el informe, presentado al parlamento británico, las empresas están gastando 260 millones de libras debido a los tacos. ¿Por qué? Cada vez más y más mujeres se toman licencia debido a lesiones sufridas por este calzado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El uso de zapatos con taco tiene un grave impacto en la capacidad de pensar claramente, de respirar bien, y tienen que ver con el ofrecimiento de una presencia ejecutiva, acorde a los códigos de vestimenta del lugar de trabajo.

¡Que los usen ellos!

Por otro lado, desde la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, informan que usar tacos por largos períodos de tiempo debilita los músculos y puede conducir a lesiones muy dolorosas.

Pueden empeorar problemas existentes como juanetes dolorosos, enfermedades como los dedos en martillo, fatiga muscular y la osteoartritis.

¡En llamas!

Si con estos datos no te alcanza para pasarte a las chatas, tomá: el Dr. David Agus, especialista en cáncer de la Universidad del Sur de California, afirma que podría haber un vínculo entre los zapatos de taco y el cáncer.

¿Cómo? El libro del catedrático, “Una breve guía para una vida larga”, cuenta los peligros de usar zapatos incómodos. Afirma que no sólo causan dolor y daño en las articulaciones, sino que también pueden causar inflamación crónica y una mala posición, ya que el cuerpo se adapta a una postura antinatural.

¡Ay, esos empeines!

Si bien la inflamación es parte del proceso de curación natural del cuerpo, la que es crónica puede conducir a toda una serie de problemas de salud.

"Ciertos tipos de inflamación se han relacionado con enfermedades degenerativas muy preocupantes, enfermedades del corazón, Alzheimer, autoinmunes, diabetes, y pueden aumentar drásticamente el riesgo de cáncer", dice el profesor Agus.

Ivanka Trump, de tacos en el golf.

El especialista afirma que usar zapatos de taco todos los días aumenta el riesgo de inflamación crónica, y que también puede dañar el ADN y el proceso de reparación natural del cuerpo. Si el mismo tiene que lidiar con la inflamación crónica constante, puede cerrar el proceso de reparación de ADN para centrarse en curar la inflamación, y puede dejar el cuerpo susceptible a enfermedades como el cáncer, sentencia el profesor.

¿Te atrevés a caminar con estos zapatos?

No es el uso de zapatos de taco cause el cáncer, pero su uso permanente puede obstaculizar las capacidades del cuerpo para combatirlo.

¡Menos tacos y más zapatillas!

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!