Secciones
Aline Jones, la brasilera que enamoró a Echarri y Cáceres:
Show

Aline Jones, la brasilera que enamoró a Echarri y Cáceres: "Soy mitad cheta y mitad hippie"

Está en el país para presentar su trabajo protagónico junto a Pablo Echarri y Luciano Cáceres. 

Aline Jones es una de las protagonista del film 'Happy Hour', la comedia dirigida por Eduardo Albergaria, en la que junto a Pablo Echarri, Leticia Sabatella, y Luciano Cáceres cuentan la historia de un profesor argentino de literatura latinoamericana que vive en Rio de Janeiro que intenta sumarse al poliamor.


Aline es una de las protagonistas de 'Happy Hour'.

La historia comienza con el matrimonio del personaje de Echarri con Vera (Leticia Sabatella, reconocida por su rol en la novela El clon) tambalea cuando confiesa que necesita acostarse con otras mujeres, aunque no dejó de amarla, ni quiere separarse. En esta disyuntiva emocional, es clave Clara, el personaje de Aline. Como si no fuera suficiente, aparece Ricardo (Cáceres), un personaje cuya mirada de la vida y sentido del humor será clave. 

La película es producida por Haddock Films, la misma empresa que llevó adelante la multipremiada 'El secreto de sus ojos'. Se estrena el próximo 21 de febrero. BigBang dialogó con la actriz y revela que se siente 'como en casa' al trabajar con argentinos

- ¿Qué cuenta la historia de la película?

La película trata sobre el deseo y los problemas que genera cuando estás en pareja. Cuestiona cual es el precio que se paga por decir la verdad. 

 

- Deseabas trabajar en cine argentino. Lo definiste como un sueño hecho realidad. ¿Qué te atrae de argentina ?

- Sí, el cine argentino es un referente para nosotros los brasileños. Ahora estuve de vacaciones en la Patagonia y me enamoré. Me gusta la movida artística de Buenos Aires, fui a mucha obras de teatro y vi muchas películas de acá. A ustedes le gustan reflexionar sobre la vida y a mi me encanta charlar sobre el universo y la psicología humana, entonces me siento como en casa.

Aline está en ascenso. Fue la protagonista en la serie de HBO “El negocio”, que estrenó su cuarta y última temporada en marzo del año pasado, una ficción que repasaba la vida de cuatro prostitutas. Su rostro y su expresividad traspasó la pantalla y logró excelentes críticas.

Aline interpreta a Clara, una de las conquistas de Echarri. 

-¿Cómo fue el proceso del rodaje?

- Happy Hour es mi primera película y mis compañeros fueron muy generosos comigo. Pablo y Luciano son muy cariñosos, dos corazones gigantes. Filmamos en Rio de Janeiro. El proceso fue intenso porque el tema de la película es muy actual y de alguna manera toca en la herida de casi todas las relaciones. Edu, el director condujo todo con mucho corazón y hasta hoy el proyecto me toca. Salí de la premiere en Brasil muy movilizada, me encanta las transformaciones que pasan del guión hasta la pantalla.

-¿Cómo te llevas con la comedia?

-Este último año hice una serie para Brasil donde pude hacer comedia, me gustó mucho. Pero en general me convocan para protagónicos densos, profundos y un poco psicópatas (se ríe).

- Si nos guiamos por el título completo de la película, Happy hour: dale espacio a tu deseo. ¿Cómo es tu 'hora feliz' en la vida real? 

-Una amiga porteña me dice que soy mitad cheta y mitad hippie, entonces mi happy hour cambia mucho con mi estado de ánimo y lo que sienta. Si la compañía es buena puedo hacer mi happy hour en cualquier lugar. 

La actriz celebra trabajar en Argentina.

-¿Volverías a trabajar en Argentina?

-Estoy contenta con las oportunidades que están apareciendo para mí acá. Quiero actuar más en español, conocer más los artistas y directores nuevos. Seria un sueño conocer todo el país viviendo personajes interesantes. Estoy muy agradecida. 

Temas

  • Aline Jones
  • brasil
  • película
  • Pablo Echarri
  • Luciano Cáceres
  • cine

Comentarios