Secciones
Anita Coacci, denunciante de Darthés:
Show

Anita Coacci, denunciante de Darthés: "Hay un circo para asustar a la gente y que no hablen"

La actriz  volvió a relatar el mal momento que le tocó vivir con el actor y aseguró que Fernando Burlando le generó temor. 

Mientras que Juan Darthés permanece en silencio ante las acusaciones públicas por acoso que viene recibiendo desde hace algunas semanas, sus denunciantes siguen ratificando estas versiones en los medios de comunicación y se animan a contar toda su verdad ante las cámaras. Esta vez, Anita Coacci, sobrina de Susana Rinaldi, volvió a contar su mala experiencia con el actor.


Anita Coacci, en contra de llevar todo esto a la justicia.  

Sentada en el living de Intrusos, la actriz –que supo compartir con Darthés la tira Gasoleros, entre 1998 y 1999- explicó que decidió ratificar sus dichos contra el protagonista de Simona luego de una reunión que tuvo con Calu Rivero el último fin de semana. “Hace 20 días que cuando vine, lo hice para hablar una vez y basta. No quise estar en otro programa”, explicó.

Y agregó: “Cuando me llamó Vicky, tu productora, después de una charla importante que tuve el fin de semana entre otras personas con Calu (Rivero) decidí que iba a hablar. Porque había vuelto a tener miedo, me quedaba encerrada en mis opiniones para exponerlas y evitar la crítica de la gente que desquiciadamente te agrede”.

Según sus dichos, desde que decidió contar el difícil momento que vivió con Darthés durante las grabaciones, recibió un gran número de acusaciones. “Había decidido no hablar para que no se pensara que uso esto para hacerme famosa. ¡No, señora! No me interesa hacerme famosa porque este señor me hizo algo”, confesó Coacci.

La denuncia pública de Coacci contra Darthés. 

En su relato, la actriz también se refirió al papel de Fernando Burlando –abogado de Darthés- y a la intención del actor de llevar a sus denunciantes ante la justicia. “No tengo ninguna instrucción ni nada legal. Se la pasó diciendo (por Burlando) que mañana hay una mediación, cuando no es cierto. Cuando Burlando salió a hablar…me motivó a no hablar más”, dijo.

En ese marco, Anita sostuvo que el mediático abogado le generó “miedo e incertidumbre” al referirse a la denuncia por calumnias e injurias que les hizo el actor. “Yo lo quise llevar a un plano social. Volví a quedarme encerrada en mi casa y a decir que no iba a hablar por medio. El miedo ya no me asusta y vuelvo a sentarme para hablar”, señaló.

Y continuó: “Si puedo dar un centímetro de ejemplo es a las chicas que ven este circo y les da miedo a hablar por las consecuencias legales que puedan tener. Les pido que no dejen de hablar. A mí me dieron miedo las palabras de Burlando. Hay un circo para asustar a la gente y que no hablen. Que vean que hay una consecuencia social y legal”.

Darthés en la mira por acoso sexual. 

Siempre según las palabras de Coacci, venía muy plantada en no volver a hablar más del tema hasta que escuchó la voz de Calu Rivero. “Viendo otro punto de vista, conociéndola, poder contarnos las cosas desde un lugar humano y escuchando a alguien que viene desde hace mucho con este tema me dio fuerzas”, remarcó.  

Por otra parte, aclaró que está molesta con Darthés por hacer de esto un show en la Justicia. “No sé si estoy enojada con Darthés, pero estoy disgustada con la decisión de hacer de esto un emprendimiento legal. De querer llevar esto a la Justicia y de expresarse en términos legales. Me parece bárbaro que salga a hablar, pero ir a la justicia no me parece el lugar”, explicó.

Anita Coacci denunció publicamente a Darthés. 

Por último, la actriz reconoció que tanto ella, como Calu Rivero y Natalia Juncos están hablando de todos casos que prescribieron y que, por ende, Darthés no debería iniciarle acciones legales. “Él nos denuncia por injurias y calumnias. Yo, en su lugar, saldría a hablar. Si él dice que esto es mentira, una falacia, con más razón debería hablar”, cerró.  

Temas

  • Calu Rivero
  • Anita Coacci
  • Fernando Burlando
  • Juan Darthés

Comentarios