Secciones
Show Polémica

Arana, recargado, apuntó contra el “fundamentalismo” del feminismo

Tras las críticas que recibió por decir que las mujeres se realizaban sólo con la maternidad, el actor volvió a realizar polémicas declaraciones.

“Falocéntrico, machista y retrógrado”. Esas fueron algunas de las feroces críticas que recibió Facundo Aranda cuando, luego de que le consultaran por el embarazo de Isabel Macedo, el actor analizara la maternidad como la forma de realización personal de las mujeres.

La bomba estalló con fuerza y Arana se encontró en el centro de la polémica. Y, aunque respondió a muchos de los duros mensajes que le enviaban por las redes sociales, decidió dar otra entrevista para dejar en claro su punto de vista. A continuación, los argumentos que el actor esgrimió en una nota para el diario Clarín.

Las frases más destacadas de la defensa de Facundo Arana

  • "Salieron a hablar de violencia de género, del aborto y del feminismo. Bueno, carajo, pará, ¿yo qué dije? Que le mandaba un beso muy grande a alguien que fue tremendamente importante en mi vida y que creo yo que se realiza como mujer y como ser humano, porque encontró el amor y puede ser madre. Sí, se realizó. También se realizó en otras cosas antes, con su carrera; pero, ¿hace falta que lo aclare?”.
  • “Me di cuenta que no hace falta que aclare nada: yo no permití que eso se convirtiera en una lucha mediática de tontos. Me corrí”.
  • "En mi casa no hay problemas de machismo o feminismo. En mi casa somos todos iguales. Lava los platos el que está más cerca de la bacha o el que tiene ganas. Y todos tenemos ganas. ¿Cuál es el problema? Yo no puedo sentarme a debatir con gente que tuvo declaraciones más desafortunadas que las mías, al criticarme".

Por último, Arana también habló del fuerte cruce que mantuvo con la actriz Muriel Santa Ana, quien lo acusó de “falocéntrico” y reveló que tiempo atrás había decidido interrumpir un embarazo porque no quería ser madre.

"El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma. En el medio de todas las barbaridades que dijo, Muriel está pidiendo hablar de la legalización del aborto. Entonces, hablemos. Qué importa que lo haya planteado del modo que lo hizo, si lo que está pidiendo está bien”, reconoció.

Sin embargo, la ola de críticas en las redes sociales no pasaron inadvertidas por el actor: “Después la cosa cool de 'te apoyo, acá es la fila para abrazarte'… Andá a c… Hablemos de las cosas serias, lo de fondo. El feminismo es mucho más que cuatro minas con 50 trolls escribiendo barbaridades".

Temas

  • Facundo Arana
  • Muriel Santa Ana

Comentarios