Secciones
Así está
Show

Así está "Javito" Torres, líder del Grupo Red, exitoso a fines de los 90 y hoy casi desconocido

Es el líder de la exitosa banda que en los años noventa vendió miles de discos. Subió una serie de divertidas selfies en las redes sociales.

Tuvieron un rotundo éxito a fines de la década de 1990. Hoy, sin embargo, solo quedan en el recuerdo. Se trata del Grupo Red, un grupo muy recordado que se formó en 1997 y de inmediato fueron furor en ventas de discos, con canciones como “Amor de adolescentes”. Más de 20 años después, circularon fotos del líder, Javier Orlando Torres, más conocido como “Javito”.

El Grupo Red fue un verdadero éxito. Sus canciones fueron furor entre el público adolescente, particularmente entre las chicas. Con su primer disco, El color de tu corazón, se convirtieron en disco de platino al vender más de 300 mil copias. Editado en 1997, incluía ocho canciones que fueron verdaderos éxitos, como “Mi amigo del alma”, “Amor de adolescentes” y “Solo vivo para ti”, entre otros.

"Javito" Torres, el líder del Grupo Red.

La banda sigue tocando aunque ya no con el mismo éxito que supo cosechar en el pasado. “Javito” subió una serie de divertidas selfies a sus redes sociales. La historia de Javito, en verdad, comenzó en el Grupo Green, donde era el baterista. El éxito del primer disco continuó en los sucesivos materiales que editó el grupo.

Otros tiempos. Así lucía, 20 años atrás, "Javito" Torres.

Un punto divertido en la historia del Grupo Red fue cuando un nene, Nicolás Nievas, visitó el programa de Marcelo Tinelli en 1999, donde sostuvo que su sueño era cantar con el Grupo Red. Aquel niño que ese día cantó “Eres importante para mí” hoy tiene 24 años y sigue yendo a ver a su grupo favorito a los recitales.

La semana pasada Javito estuvo en el programa Ojos que no ven, de El Trece, y publicó una foto en su Facebook donde contaba: “Ya me maquillaron para el programa, que vamos en vivo”. Además, días atrás tocó con la banda en Pasión de Sábado.

Temas

  • El exitoso Grupo Red
  • Grupo Red
  • Amor de adolescentes
  • El color de tu corazón
  • Mi amigo del alma
  • Solo vivo para ti
  • Grupo Green

Comentarios