Secciones
Show Reto en vivo

Conductor en el aire: Facundo Pastor hizo radio desde el Obelisco

El periodista cerró su programa radial, Jaque Mate, desde el emblema de la ciudad, que cumple ochenta años en las avenidas 9 de Julio y Corrientes.
Conductor en el aire: Facundo Pastor hizo radio desde el Obelisco

Conductor en el aire: Facundo Pastor hizo radio desde el Obelisco

Una mano, un pie, la otra mano, el otro pie. Así Facundo Pastor subió los 206 peldaños de la escalera marinera para llegar a la cima del Obelisco de la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, el periodista cumplió una suerte de apuesta que le hiciera a su productora. Misión cumplida: desde allí transmitió el cierre del programa.

"La clave para evitar el vértigo es no mirar hacia arriba ni hacia abajo", contó a BigBang el conductor de Jaque Mate, por la Rock & Pop, quien avisó que quien desee intentarlo debe estar preparado físicamente. Es que en el empinado ascenso sólo hay siete descansos. Muy poco para los 67,5 metros que separan la base de la punta del Obelisco.

Facundo Pastor transmitió Jaque Mate por la Rock & Pop desde la cima del Obelisco.

Todo había comenzado con un chiste al aire del propio Pastor, medio en serio, medio en broma, pero que su productora lo aceptó como un desafío. Por eso, aprovechando los festejos por el 80 aniversario del emblema de la ciudad, Jaque Mate consiguió el permiso del Gobierno porteño y la protección de Defensa Civil.

El periodista fue asistido por integrantes de Defensa Civil para subir los 206 escalones internos.

"Lo más parecido es cuando se sobrevuela la ciudad desde un avión, pero en este caso se contempla la 9 de Julio, Corrientes y el Río de la Plata", comparó el periodista. "Más allá de la baja visibilidad, lo que más me llamó la atención fue lo imponente del Monumento a Evita". La avenida más ancha del mundo, en todo su esplendor.

Así, Pastor no sólo cumplió con el reto sino que también venció su miedo a las alturas. De todas maneras, avisó: "La próxima vez voy a pensar dos veces antes de hacer un chiste". Sin embargo, ante BigBang, redobló la apuesta: "Ahora tengo que hacer el programa bajo el agua".

Temas

  • Facundo Pastor
  • Jaque Mate
  • Obelisco

Comentarios