Secciones
Darthés volvió a esquivar a la Justicia: el apoyo de Thelma a Anita Co y cómo sigue la causa en Nicaragua
Show #NiUnaMenos

Darthés volvió a esquivar a la Justicia: el apoyo de Thelma a Anita Co y cómo sigue la causa en Nicaragua

El colectivo realizó una muestra de apoyo para la actriz en la puerta de Tribunales.

La audiencia entre la actriz Anita Co, junto a su abogada, y el letrado que representa al actor Juan Darthés tomó vital trascendencia no sólo por el contexto en el que se encuentra debido a la denuncia que realizó Thelma Fardín por abuso sexual. El abogado del actor, Fernando Burlando, confirmó que su defendido no acudiría a la audiencia que él mismo había convocado luego de denunciar por calumnias e injurias a la actriz.


Sin hacer declaraciones, y a modo de apoyo, desde el colectivo de Actrices Argentinas acompañaron a Co antes de ingresar al palacio de Justicia situado en la calle Talcahuano al 550. La presencia de Fardín fue uno de los principales disparadores por la denuncia que radicó en Nicaragua.

Ella, junto a su abogada Sabrina Cartabia, denunciaron a Darthés por una violación ocurrida en 2009 cuando ella tenía 16 años y participaba de una gira con el elenco de la tira Patito Feo. La causa, de acuerdo a lo que pudo saber BigBang de calificadas fuentes judiciales, continua en la etapa de investigación previa para darle curso formal a la denuncia.

La actriz denunció a Darthés por abuso sexual.

“Es un tema complejo porque se trata de un delito que se habría cometido hace diez años por lo que recolectar la evidencia es un poco más difícil que en un caso más reciente”, explicó uno de los investigadores. Mientras tanto en Argentina, Fardín aguarda la respuesta formal de un escrito que presentó su abogada en Nicaragua para comenzar a producir algunas pruebas, como declaraciones testimoniales, desde Buenos Aires y enviarlas vía exhorto de Cancillería.

La abogada de Anita Co, Raquel Hermida.

En marzo del año pasado, Co reveló en una carta publicada en las redes sociales que fue abusada por el actor en los camarines de la productora en la que se grababan las escenas de Gasoleros.

La carta en donde Anita Co denunció lo que sucedió en 1999.

"Estaba charlando en un camarín con JD, a quien conocía desde adolescente, y le contaba que cuando era chica y mi viejo dirigía una comedia en la que él cantaba, yo escuchaba siempre que iba una canción que me encantaba cómo la cantaba. Momento en el que el señor se desliza con la silla que tenía rueditas y se me tira encima, se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice 'Mirá cómo me ponés'. Yo, congelada y sin poder reaccionar. En segundos entró una de las chicas de vestuario y él se separó inmediatamente y yo me fui. Los días siguientes de grabación me persiguió. Terminé de grabar y no volví a verlo. Supe que mientras esto pasó su mujer estaba embarazada y eso me sumó más asco", contó la actriz.

Luego de esa carta, Darthés repitió la misma estrategia que utilizó cuando fue denunciado en los medios por acoso por la también actriz Calu Rivero: la querelló por calumnias e injurias.

Temas

  • Mirá cómo nos ponemos
  • Juan Darthés
  • Anita Co
  • Thelma Fardín
  • Fernando Burlando
  • Denuncia
  • Abuso sexual
  • Nicaragua
  • menor de edad
  • Patito Feo
  • Gira
  • Brasil
  • Calumnias e injurias

Comentarios