Secciones
Director de Ideas del Sur:
Show

Director de Ideas del Sur: "Gané todos los premios que se podían ganar y hoy estoy sin trabajo"

El director de Showmatch se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores de la ex empresa de Marcelo Tinelli y puso en duda el comienzo del Bailando por un sueño de este año.

Se sienten abandonados a su suerte y lo único que buscan en cobrar por un trabajo que se cumplió. Esta es la situación de los más de cien trabajadores de Ideas del Sur, quienes producto de la crisis económica que afecta a la empresa de la ex Indalo no cobraron los sueldos de noviembre, diciembre, enero, febrero y algo que evidentemente les afecta en el día a día.


Ripoll levantando su Martín Fierro. 

Entre los casos más resonantes se encuentra el de Alejandro Ripoll, uno de los directores más reconocidos de la televisión argentina y, además, es uno de los genios que estuvo detrás de ShowMatch todos estos años. En diálogo con Radio Nacional, Ripoll expresó la angustia que está viviendo por su situación laboral y reveló algunos dramáticos detalles de la crisis económica de Ideas.

“Son momentos duros hoy y no es fácil. Pero bueno, nada, hay que seguir y meterle para adelante. También es lo efímero del premio. Todos morimos por tener un premio Martín Fierro o Tato. Tuve la suerte de ganar el Martín Fierro y el Tato. Gané todos los premios que se podían ganar y hoy estoy sin trabajo. Esa es la realidad”, remarcó el director de Showmatch.

Ripoll y su coronación en los Tato. 

A su vez, manifestó su deseo de que esta situación se resuelva pronto, no solo por él, sino por sus compañeros de Ideas del Sur que hoy no tienen para comer. “Ojala se resuelva pronto y no solo para mí, que de última tengo un plato de comida todos los días”, aclaró.

Y agregó: “Ayer un compañero me contó que venía del Hospital Argerich porque tenía a su hija que iba a ser madre y que volvía a su casa caminando porque no tenía ni para el bondi. Lo resolvimos de alguna manera, pero esa es la realidad hoy de los trabajadores de Ideas del Sur”.

El director de Showmatch puso en duda el inicio del Bailando 2018.

Totalmente quebrado y envuelto en un mar de lágrimas, Ripoll les dejó un contundente mensaje a las autoridades de Ideas del Sur. “Mientras juegan a no sé qué, algunos caminan desde Isla Maciel al Argerich para ver si su hija tiene familia y ni siquiera tienen para comer. No cobran desde diciembre y no cobran por un trabajo que se hizo”, explicó.

En esa línea, el director de Showmatch agregó que hay trabajadores que fueron desalojados por no pagar los alquileres y que pasaron Navidad en la calle: “Es muy duro, porque es la misma gente que te hace ganar un premio. Y es la misma gente que les hace ganar millones de dólares a todos los empresarios de esta industria, pero cuando hay que pagarle a esa gente, no están".

Por otra parte, además de señalar que se trata del programa “que más factura” en el país, Ripoll le dedicó unas palabras a Marcelo Tinelli. "Marcelo siempre nos ha ayudado en situaciones extremas y no extremas. Es un empleado más y el año pasado no le pagaron el sueldo durante todo el año”, explicó.

Y continuó: “Si Marcelo hubiera dicho 'esto no lo hago más', nos hubiéramos quedado en la calle todo el año pasado. Él priorizó que trabajemos todos para tener 190 puestos de trabajos antes que su plata. Esas cosas yo las viví diariamente con él y su preocupación siempre es la gente. A veces hay cosas que lo exceden. En este caso sería injusto con Marcelo cargarle esta mochila”.

Ripoll también habló del rol de Tinelli. 

Por último, puso en duda el regreso del Bailando por un sueño. "Empezamos después de que paguen. Yo estoy sin cobrar mi sueldo. Primero nos tienen que pagar. Yo no cobré el sueldo de diciembre, y todos los trabajadores de artística también. Los jurados no cobraron, la gente de actores no cobró tampoco. Vamos a arrancar en el momento en que alguien pague”, cerró.

Temas

  • Alejandro Ripoll
  • Marcelo Tinelli
  • Ideas del Sur
  • Bailando 2018

Comentarios