Secciones
Show ¿Quiso reforzar su presunta soltería?

El misterioso tercer ojo de Agustina Kämpfer

Se trata de un accesorio que marca el estado civil de las mujeres. Es parte de la cultura de la India, lugar donde Kämpfer estuvo durante casi un mes meditando. Allí conoció el poder del “tercer ojo” y ahora lo usa incluso en la pista del Bailando. Mirá las fotos.

Por Andrea Vázquez

1/3
Agustina en la pista, junto a su bindi

Agustina en la pista, junto a su bindi

Gwen Stefani fue de las pioneras

Gwen Stefani fue de las pioneras

Selena Gomez, la teen sigue la moda

Selena Gomez, la teen sigue la moda

Para arrancar con todo en la pista en la Agustina Kämpfer no quiso pasar desapercibida. Como si le faltara algún atractivo para tener notoriedad, la ex de Amado Boudou llevó entre sus cejas el llamado “tercer ojo”. Lo definió como “bindi”, una de las maneras de nombrarlo, y le explicó a Marcelo Tinelli algunos tips de la cultura de la India.


“Depende como te lo pongas significa que estás soltero”, aseguró la panelista de Intratables. El que utilizó era estilo romboide y brilloso. Según las explicaciones de esa cultura, en caso de que se trate de mujeres casadas, el “bindi” es un punto rojo en el centro de la frente. 

La ex de Amado con su “bindi”

Según la historia del “bindi” se cuenta que en tiempos remotos, el novio untaba su sangre en la frente de la novia como un reconocimiento de su matrimonio con ella. Pero con el correr de los años su significado fue variando. Un mito que recorre la cultura es que éste protege del mal de ojo a quien lo usa. Y seguramente Kämpfer quería estar protegida de los cuestionamientos que podrían llegar de parte del jurado 

Kämpfer y Boudou en sus buenos tiempos

Si bien a la periodista se la vinculó sentimentalmente con el actor Ezequiel Campa, ante las cámaras sostiene que “está muy bien” pero soltera. Quizás por eso utilizó el “bindi”, para emitir algún mensaje o intentar desprenderse de la imágen que generó de ella misma por su relación con el vicepresidente. 

También Katy Perry se sumó a la moda y fue criticada

A principios de mes y a nivel mundial, en Twitter se desplegó una campaña contra la “banalización” del “bindi” debido a la gran cantidad de famosas que se sumaron a la tendencia de usarlo. Por ejemplo ShakiraGwen StefaniMadonna y Shania Twain entre otras aparecen con el tercer ojo y sus fans las imitan. 

"Se burlaban de mí (en el colegio) por ser india y ahora mi cultura se transformó en moda. Esto es injusto", reclama la usuaria @farwzaz,quien forma parte del movimiento virtual "Reclaim the bindi". Así mismo, han empleado el hashtag #ReclaimTheBindi con el que solicitan, desde las redes sociales "recuperar su cultura", la cual argumentan ha sido arrebatada por las tendencias de moda.

El furor es tal que en los sitios de compras por Internet ofrecen múltiples diseños, en diversos colores que cuentan con adhesivos que facilitan su aplicación.