Secciones
Show

"Iba para abajo en un espacio negro": la escalofriante premonición de Sergio Denis

Mientras el ídolo popular pelea por su vida se conocen detalles de otro momento en el que estuvo cerca de la muerte.

Sergio Denis continúa internado en coma inducido, en estado crítico y con pronóstico reservado, después de haberse caído del escenario del teatro Mercedes Sosa de Tucumán. El episodio hizo recordar una entrevista en la que el cantante relató lo que vio en 2007, cuando estuvo 17 minutos sin signos vitales en Paraguay tras una descompensación. La similitud con lo ocurrido recientemente genera escalofríos. 


"Tenía la imagen de caerme de un tablón", es la frase que con el hecho reciente genera escalofríos. "Lo que vi es que de pronto estaba en un rectangular negro que daba terror con una ventana negra. Vi a una mitad mía ahí adentro, insultando a la muerte y al diablo. No me daba por vencido”, contó de forma relajada a Robertito Funes, en el programa 'Tardes Nuestras'.

Tenía la imagen de caerme de un tablón. Me vi insultando a la muerte y al diablo"

El cantante de 69 años sumó que luego de esa visión consultó con un sacerdote amigo, el padre Carlos Manuel. El religioso le dijo que en teología, todos esos lugares en los que estuvo en sus estadio inconsciente tienen nombre. "Ese lugar de la ventana es donde estás los espíritus negros y malignos”, recordó textualmente lo que le dijo el cura.

Denis reveló lo que le dijo un cura.

Denis luego continuó con su relato sobre su experiencia mística en esos 17 minutos sin signos vitales: “En un momento de tanto pelear para no estar en un lugar en el que no quería, de repente salí y volví a mí. Pero antes había tenido la imagen de caerme de un tablón, y caía en la muerte, en un espacio negro. Iba para abajo, iba para abajo y quería parar”, terminó y con los hechos actuales se combina en un sucedo escalofriante.

Pero no sólo habló con Funes, también en el programa Almorzando con Mirtha Legrand sumó que había visto una serie en la que uno de los personajes sufría una situación similar. "No vio ni una luz ni un lugar de paz, sino un rectángulo horrible. Tenía miedo. No quería volver ahí", explicó y reforzó su pensamiento: "Lo que yo vi tenía una verdad".

En aquella gira por Paraguay, el intérprete de "Te quiero tanto" y "Yo soy la aventura", entre otros grandes hits, había sufrido un ataque cardíaco antes de dar un show y estuvo al borde de la muerte. Tenía entonces 58 años. Cuando empezó con el malestar, Sergio estaba en un hotel. Y fue llevado rápidamente al Hospital San Roque de Asunción. Allí ingresó en paro y su corazón no latía. Luego de varios intentos y maniobras de reanimación se recuperó.  

Temas

  • agujero negro
  • caída
  • Sergio Denis
  • Teatro Mercedes Sosa
  • Tucumán
  • Robertito Funes
  • Padre Carlos Manuel
  • Mirtha Legrand

Comentarios