Secciones
La dura vida de Demi Lovato: el fantasma de las drogas, excesos, bulimia y bullying
Show

La dura vida de Demi Lovato: el fantasma de las drogas, excesos, bulimia y bullying

La cantante mejora y sus fans rezan por ella en las redes. El pasado de la ex chica Disney.

Luego de conocerse la triste noticia de que Demi Lovato fue internada de emergencia en un hospital de Los Angeles debido a una aparente sobredosis, se iniciaron distintas cadenas de oraciones y pedidos por su salud en las redes sociales. Afortunadamente, sus allegados confirmaron que se encuentra lúcida, rodeada de sus más cercanos y lentamente recuperándose.

Con crudeza pero con la misión de contar su verdad, la cantante y actriz reveló cómo fue su inicio en las drogas en su documental 'Demi Lovato: Simply Complicate'.

No hay dudas de que la joven varios éxitos en su carrera musical, además de ingresos y salidas frecuentes a centros de rehabilitación de Los Ángeles. Su lucha es permanente contra su adicción a la cocaína, al Addrall y al alcohol. A su vez, descubrió que sufría de bipolaridad y que tenía que enfrentar su problema de bulimia y automutilación.

 

"Llegué a pensar que el zumo de naranja me iba a hacer engordar", había contado la ex estrella de Disney de Camp Rock, que nació en Albuquerque (Nuevo México).

Sus canciones lograron compartir ranking´s de los hits más escuchados con artistas como Lady Gaga y Miley Cyrus. Demi es un referente juvenil antibullying pese a sufrirlo también. 

LA CONFESIÓN DE SU PEOR MOMENTO

Demi confesó el momento en el que se dio cuenta que estaba en graves problemas. "Estaba en Colombia durante el tour de Camp Rock e invité a mis amigos, mi banda y mis bailarines a comer. Pagué por todo el alcohol, algunos trajeron marihuana, yo había consumido Adderall y destruimos el hotel. La administración presentó una queja y alguien me delató con el papá de los hermanos Jonas, mi manager y mi padre", contó.

Demi Lovato contó en una canción lo que sufre.

Tras el hecho, Demi enfureció y hasta llegó a golpear a una bailarina que la habría delatado. Luego de ese episodio, la cantante entró a rehabilitación. Pese a mantenerse por un tiempo, nuevamente la joven retomó sus adicciones.

En un repaso por su vida, la joven contó en varias oportunidades que su padre era adicto y alcohólico. "Creo que siempre  busqué lo que él encontró en las drogas y el alcohol, porque lo llenó de manera tal que eligió eso en lugar de una familia", sostuvo. 

Demi a sus 15 años firmó su primer contrato con una discográfica y grabó su primer disco, Don't Forget. A sus 17 años consumió por primera vez cocaína y comenzó un romance con Joe Jonas. Poco tiempo después debieron ingresarla a un centro de rehabilitación. Su manager aseguró que era para solucionar problemas emocionales y físicos que tenía desde algún tiempo.  

A sus 19 años, Lovato sufrió una baja de su autoestima y un severo trastorno de la conducta alimentaria: su enfermedad era tan grave que vomitaba más de cinco veces al día.

Demi se encontraba de gira cuando sufrió la sobredosis.

Durante su tratamiento contra la bulimia se apoyó en su amiga, y también estrella Disney, Selena Gómez, que por aquel entonces también sufría la misma enfermedad. Pese a todo, Demi intenta una y otra vez seguir adelante.

Recientemente pidió disculpas a su mamá, papá y fans a través de una nueva canción llamada "Sober" (en español significa sobrio): "Quiero ser un ejemplo, pero soy humana, les pido perdón por volver a este lugar", dice y continúa: "Y lo siento por los fanáticos que perdí, los que me vieron caer de nuevo, quiero ser un modelo por seguir, pero solo soy humana".

La composición surge luego de que el 15 de marzo celebró seis años de sobriedad. Logró alejarse del alcohol pero aún le resta superar otros obstáculos para controlar sus adicciones.

En los últimos meses, la estrella había anticipado en su cuenta de Twitter que iba a decir su "verdad" y que a mucha gente no le gustaría.

"Siento que he crecido más en los últimos dos meses que en años. Me siento como una mujer nueva y estoy muy agradecida por la vida que tengo hoy", declaró el primero de junio y ahora intenta volver a empezar, otra vez.

Temas

  • adicción
  • excesos
  • bulimia

Comentarios