Secciones
Show Polémica antes de los Oscar

La estatua que aspira cocaína sobre la alfombra roja

Apareció en Hollywood Boulevard. La hizo un artista para llamar la atención sobre los artistas que murieron por sus adicciones a la droga.

Por BigBang

A menos de 48 horas de la realización de la 87º entrega de los Premios Oscar, apareció en medio de Hollywood Boulevard una escultura que no pasó desapercibida para nadie. Una imitación de la clásica estatuilla dorada de los premios Oscar de rodillas y aspirando cocaína. Y lo que adorna y da sentido a la obra es una placa que reza: "A la mejor fiesta de Hollywood".
Quien puede dar explicaciones a este increíble y polémico suceso es el artista callejero Plastic Jesus, que no suele mostrarse en público.  En sus trabajos, se destaca el humor, la crítica y la ironía.
Pero su trabajo no tiene el fin de llamar la atención y nada más. Plastic Jesus realiza un crítica sobre el fuerte uso de las drogas en varios personajes de Hollywood.
La pieza intenta llamar la atención sobre el problema de la drogadicción que oculta Hollywood y que afecta a cientos de personas en esta industria. Ha sido largamente ignorado hasta la muerte de una larga lista de importantes celebridades", explicó el fotógrafo Nick Stern, que trabaja con el artista callejero, a la revista Laist.
"Normalmente oímos cosas sobre que una celebridad de gran nivel quizá vaya a rehabilitación", decía hace un tiempo el Plastic Jesus a un canal de televisión de Los Ángeles, cuidando en todo momento de mantener su imagen en el anonimato.