Secciones
La familia paterna pidió la tutela del hijo de Natacha Jaitt:
Show

La familia paterna pidió la tutela del hijo de Natacha Jaitt: "¡Lo amenazaban!"

El miércoles se llevarán a cabo las pruebas de las muestras de sangre para saber si había consumido drogas antes de su muerte. 

La investigación por la muerte de Natacha Jaitt podría comenzar a resolverse la semana próxima, precisamente el miércoles, cuando se lleven a cabo las pruebas de las muestras de sangre que determinarán si la modelo había consumido drogas antes de su muerte.


Natacha Jaitt falleció el último sábado a la madrugada. 

Si bien estos análisis se iban a realizar este jueves, el peritaje, que lo iba facilitar la policía, se suspendió y pasó a manos de la Procuración para evitar filtraciones a los medios. En este contexto y en medio del duelo de la familia de la mediática, Mariano Yospe, hermano de Adrián Yospe y ex cuñado de Natacha, hizo una presentación para lograr la tutela del hijo de la ex modelo.

Natacha era la mamá de Antonella, de 20 años y querellante en la causa, y de “V”, de 12 años, fruto de la relación que tuvo con el actor Adrián Yospe (fallecido el 10 de noviembre de 2011 debido a un cáncer diagnosticado meses antes del trágico final). Su tío paterno sostiene que el menor fue víctima de agresiones, amenazas y maltratos mientras vivía bajo el mismo techo de la mediática.

Mariano Yospe junto a su mujer, sus dos hijos y su sobrino.

La presentación se realizó en los Tribunales de la calle Talcahuano. Según Mariano, de este modo  busca ver o iniciar una relación con su sobrino, que por el momento se encuentra viviendo en la casa que compartía junto a su mamá y su otro tío, Ulises Jaitt.

“Lo poco que sé es lo que sucedió después del fallecimiento de la madre, lamentablemente. Sé que estaba en casa de unos amigos, intenté ponerme en contacto, pero no fue posible. Apelo a que la justicia pueda resolver esta situación”, manifestó Mariano.

Y agregó: “Quiero que mi sobrino sepa que tiene una familia de la parte paterna que lo espera, que lo quiere y que busca lo mejor para él. No hay ningún interés económico, la casa de Mariano Acha no me interesa. Hay que ponerle 200 cadenas y 400 candados (…)”.

Natacha junto a su hermano Ulises y su hijo. 

En diálogo con el canal de noticias C5N, el tío del menor sostuvo que el objetivo de la presentación es la “tutela”. “Tratar de demostrar que yo puedo tener la idoneidad suficiente y el cuidado pertinente para hacerme cargo de mi sobrino. Nadie quiere ni busca arrancar a mi sobrino de una vida que otros pueden pensar que fue maravillosa, fantástica o buena”, explicó.

Y sumó: “Si nosotros presentamos esto, por algo es. Pensé en hablar con Ulises en varias oportunidades. Pero dadas las circunstancias y como se plantearon las cosas, creo que lo judicial va a tener mayor peso porque no se puede romper. En una vida de tantas cosas complicadas, esto (hablar con Ulises) sería pan para hoy y hambre para mañana”.

Sumado a estos dichos, Mariano remarcó que recibió amenazas de parte de Natacha, al igual que su sobrino. “Más importantes son las amenazas que recibió mi sobrino. Tener a un menor que dice que no se puede acercar a vos porque de lo contrario va a ser golpeado y va a ser castigado. Todo eso genera una situación de tristeza absoluta y de preocupación”, aclaró.

"Mi sobrino está de rehén, no sabemos cómo está": la denuncia del tío del hijo de Natacha Jaitt

Y cerró: "Esto fue hace cuatro meses. Queremos estar más cerca del cuidado y bienestar de mi sobrino. La última vez que tuve la posibilidad de verlo me preguntó si yo era ´bueno o malo´. Yo le respondí que creía que era ´bueno´ y me respondió: ´No me dejan tío que hable con vos, porque si hablo con vos me van a fajar y castigar. Pero yo sé que es mentira que seas malo´”.

La causa por “averiguación de muerte” de Natacha Jaitt podría encaminarse la semana próxima

La primera semana de marzo será crucial para los investigadores de la causa, que quedó en manos de los fiscales Sebastián Fitipaldi y Diego Calegari. Además de los resultados del examen toxicológico, el cual será clave para determinar si la mediática había consumido cocaína y acercarse más a la causas del deceso, se espera que la pericia tecnológica avance.

Hasta el momento, ya se registraron las 12 cámaras –cinco estaban descompuestas- del Complejo Xanadú. A su vez, ya declararon todas las personas que estuvieron aquella noche y se están analizando todos los celulares secuestrados de los involucrados y de la propia Natacha, más una Tablet. Esto, según los investigadores, será crucial para la investigación.

El Complejo Xanadú, donde falleció Natacha Jaitt. 

En esa línea, una de las videocámaras del salón de eventos registró imágenes de Natacha en una maniobra que sería de consumo de cocaína. En las imágenes se la ve agachada sobre una mesada de la antesala del baño que hay en la planta alta del lugar, ubicado junto a la habitación donde luego fue hallada sin vida.

Según las fuentes, esa cámara enfoca un pasillo en el que hay una puerta que da a una antesala. Esa puerta estaba abierta y por allí puede verse a Natacha en el reflejo de un espejo. En cambio, no hay imágenes de la otra mesada en la que los testigos aseguraron que armaron líneas de cocaína para consumo de los invitados.

Por otro lado, los investigadores encontraron en la mochila que llevaba consigo Natacha aquella madrugada 700 dólares más 20.500 pesos, es decir, alrededor de 50.000 pesos. En la causa, seguirá detenido Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte –representante y amigo de Natacha, detenido por falso testimonio- a la espera de los resultados de las pericias de su teléfono.  

El paraguayo fue detenido por orden del juez Martín Yadarola, titular del Juzgado Nº4, a cargo de la causa, por afirmar en su primer testimonio que no había agarrado el teléfono de Natacha. Poco después se supo, gracias a las cámaras de seguridad, que se lo llevó a su auto. Por esta razón, fue denunciado por falso testimonio y está a la espera de una eventual excarcelación.

Según resaltó el abogado de Velaztiqui Duarte, Gabriel Becker, el “amigo” de la mediática tiene una chance “mínima” de recuperar su libertad el viernes. “El plazo finaliza el miércoles debido a que el lunes y el martes es feriado. Él dio explicaciones coherentes del por qué sacó (el teléfono de Natacha) del lugar, no lo escondió como algunos pretenden sostener”, dijo.

Y agregó: “Cuando la policía lo fue a buscar a su casa, él mismo le comenta al policía que omitió que el celular de Natacha lo puso en su auto para preservarlo, para que no sea dañado. Estaba en un shock emocional enorme, es una persona hiper sensible, no es un tipo de la noche…quedó shockeado y me dijo que le sorprendió que el celular de Natacha no estuviera con ella”.

Cómo fue la noche fatal y con quién estuvo Natacha Jaitt antes de su muerte

El letrado remarcó que su defendido buscó el teléfono y lo ubicó en la planta baja. “Dando vueltas, en una habitación cercana a la cocina, encuentra la cartera de Natacha y agarra el celular para que no lo dañaran o lo hicieran desaparecer", explicó.

Y sentenció: "Lo primero que hizo no fue ocultarlo, sino llevarlo a su coche a la vista de todos”. Además, advirtió que no hay ningún “material sensible” dentro del dispositivo de la ex modelo relacionado a su defendido: “Pueden peritar lo que quieran”.

La palabra de los fiscales del caso

Los fiscales Fitipald y Callegari, a cargo de investigar la causa de la muerte de Natacha Jaitt, sostuvieron que hasta el momento lo único que está acreditado es que la mediática fue al complejo ubicado en Tigre a una reunión de trabajo. “Esto no descarta que estamos investigando otras hipótesis. Están todas las hipótesis en juego”, dijo Fitipald.

Y continuó: “Las cámaras son de seguridad desde el 11 de febrero hasta la fecha del hecho apuntaban y funcionaban igual. No hubo ninguna variación a cómo estaban apuntadas las cámaras el 11 de febrero y el día del hecho. Habían cinco cámaras que no funcionaban, pero las teorías conspirativas en principio las descartaría”.

Los fiscales Fitipald y Callegari.

Por otra parte, Callegari manifestó que “no podemos hablar ni de asesinato, ni de muerte natural, hasta que no tengamos todos los elementos juntos. Es irresponsable.  Las primeras horas de un hecho son fundamentales, ahí es cuando se juntan grandes cantidades de pruebas. Después pasa a una segunda etapa que es analizar los elementos que se van juntando”.

Infecciones, bacterias e internaciones: cómo se derrumbó la salud de Natacha Jaitt

Y remarcó que dentro de los elementos objetivos que tienen actualmente, “los testimonios coinciden que el cuerpo de Natacha estaba boca abajo en el primer acceso que tuvieron los que estaban presentes en la reunión” y sostuvo que, al parecer, aquellos que estuvieron junto al cuerpo de la actriz intentaron hacer maniobras básicas para reanimarla. 

Según la autopsia, la mediática falleció por una falla masiva de órganos. Además, el informe reveló una isquemia, es decir una obstrucción en las arterias, que puede llegar a ser uno de los factores del deceso.

Temas

  • Natacha Jaitt
  • Mariano Yospe
  • Ulises Jaitt
  • Sebastián Fitipaldi
  • Diego Calegari
  • Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte
  • Gabriel Becker
  • Complejo Xanadú
  • Martín Yadarola

Comentarios