Secciones
La película El Ángel, sobre la vida de Robledo Puch, participará del Festival de Cannes
Show Cine

La película El Ángel, sobre la vida de Robledo Puch, participará del Festival de Cannes

El filme está dirigido por Luis Ortega y cuenta con protagónicos de Lorenzo Ferro, Chino Darín, Peter Lanzani y Mercedes Morán. 

El Ángel, filme inspirado en la macabra vida del asesino serial Carlos Robledo Puch, integrará la sección Un Certain Regard de la 71° edición del Festival de Cannes, uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo.

alt title el angel
La película es protagonizada por Lorenzo Ferro. 

De acuerdo a Thierry Frémaux, director del festival (que tendrá lugar entre el 8 y el 19 de mayo), los filmes que forman parte de la selección oficial fueron elegidos entre mas de 1.900 películas presentadas.

Dirigida por Luis Ortega, la película sigue la historia del homicida que hizo historia cometiendo 11 asesinatos y numerosos robos antes de cumplir 20 años. Detenido en 1972, juzgado y condenado a reclusión perpetua, actualmente es el preso más antiguo del país. La película fue producida por K&S Films (Grupo Insud), Underground Producciones, El Deseo y Telefé.

alt title el angel
Chino Darín y Peter Lanzani también actúan en el filme. 

El rol de Robledo Puch es interpretado por el debutante Lorenzo Ferro, quien fue elegido luego de un extenso casting al que se presentaron más de 1000 jóvenes actores y se extendió durante varios meses. Junto a él actúan Chino Darín, Mercedes MoránLuis Gnecco, Daniel Fanego, Peter Lanzani y Cecilia Roth.

El filme cuenta con guión de Ortega, Rodolfo Palacios (autor del libro El ángel negro - La feroz vida de Carlos Robledo Puch) y Sergio Olguín (escritor del best seller La fragilidad de los cuerpos, entre otras novelas) y será estrenado el 9 de agosto. 

Argentina y España en sociedad

K&S Films, de Hugo Sigman, vuelve a colaborar en El Ángel con El Deseo, la productora de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar. Es también la primera realización cinematográfica de Underground Producciones, la productora creada por Sebastián Ortega, que logró éxitos de crítica y público en televisión con series como Graduados, Historia de un Clan, El Marginal y Un Gallo para Esculapio. Además, cuenta con la coproducción de Telefé.

alt title el angel
La película cuenta con dirección de Luis Ortega.

"Siento una gran alegría y un enorme orgullo, tanto por recibir la invitación para participar del festival de cine más importante del mundo, como así también por haber tenido la oportunidad de trabajar junto a mi hermano Luis, en coproducción con las dos productoras mas grandes de Iberoamérica", expresó al respecto Sebastián Ortega.

Sigman, por su parte, elogió a El Ángel como "la obra de un director notable, con actuaciones maravillosas y un protagonista que es un gran hallazgo".

"Nos honra poder presentar este film excepcional en Cannes y que gracias a ésto, la película pueda ser disfrutada por espectadores de todo el mundo", agregó el productor.

Temas

  • Carlos Robledo Puch
  • Luis Ortega
  • Lorenzo Ferro
  • Festival de Cannes

Comentarios