Secciones
Show

"Perdida", el nuevo film de Luisana Lopilato: mano a mano con la actriz antes del estreno

El próximo jueves 19 llega a los cines de todo el país la adaptación cinematográfica de la novela de Florencia Etcheves. Mirá la nota exclusiva con Luisana Lopilato, su gran protagonista.  

El próximo jueves 19, llegará a la pantalla grande la nueva película de Luisana Lopilato: "Perdida", la flamante producción de Alejandro Montiel (el director de "Abzurdah" y "El hilo rojo", entre otros films) que se basa en la novela Cornelia, un libro escrito por la periodista Florencia Etcheves que se enmarca en el género policial y empapa con la cruda realidad a sus lectores.


La ex Casados con hijos dejó los estereotipos de lado y decidió ponerse en la piel de Manuela "Pipa" Pelari, quien lucha con los fantasmas del pasado: su mejor amiga, Cornelia Villalba, realiza con sus compañeras a un viaje de estudios en San Martín de los Andes. Una noche, decidieron escaparse a bailar y, desde aquel día, la adolescente desapareció y no regresó.

A pesar de que la búsqueda es intensa nunca más se sabe de ella. Es entonces donde Pipa, impulsada por la intuición y el amor que aún siente por ella, decide descifrar lo que ocurrió aquella trágica noche 14 años después. BigBang tuvo un mano a mano de Luisana, quien tuvo que someterse a un intenso proceso de aprendizaje para darle vida a su personaje.

Luisana tuvo que someterse a un intenso proceso de aprendizaje. 

“Me tocó estar de este lado, que es el de la búsqueda, y había momentos en los que chocaba con Luisana y con Pipa. Porque Pipa toma decisiones que tal vez yo no tomaría, pero ella las toma por respeto al pasado y a la amistad”, le explicó a este portal la actriz.

Según Luisana, Pipa es “una mujer con mucha fuerza, perseverante, que se compromete con la causa y no hubo un segundo que no pensara en esas familias o madres que no paran de buscar”. Pero ponerse en la piel del personaje no fue tarea fácil.

La actriz tuvo que practicar técnicas de defensa personal y aprender a sujetar un arma como lo haría un profesional: “Tuvimos entrenamiento de defensa personal, fuimos al Tiro Federal para aprender el manejo del arma: como se gatilla, se camina o se sigue a una persona con un arma”.  

Perdida se estrenará el 19 de abril. 

Siempre según las palabras de Luisana, tuvo algunas reuniones con Alejandro Montiel vía FaceTime antes de decidir si aceptaba el trabajo, aunque aclaró que se sintió involucrada con la historia desde un primer momento. “Me llegó la novela y el guion casi juntos. Leí primero el guión, después la novela, y la primera vez que lo leí me sentí involucrada con la historia”, explicó.

Con respecto a cómo fue la tarea de integrar el cigarrillo a su vida –su personaje en el film no para un segundo de fumar- Lopilato detalló y, de alguna manera, desenmascaró a la producción: “Venía de ´Los que aman, odian´, donde fume en toda la película, y por lo general son efectos especiales. Son cigarrillos de mentira, que no tienen tabaco, que son frutales”.

Lopilato espera la llegada de su primera hija. 

Por último, Luisana señaló que por ahora no tienen ningún proyecto a futuro y le dedicó algunas palabras a la próxima llegada de su primera hija (ya es madre de Noah y Elias). “Yo estoy re contenta y él (Michael Bublé)  también. Todos estamos contentos. Mi mejor decisión fue ser madre y disfruto serlo. Soy muy protectora con todos. Con mi familia y amigos. Soy muy de proteger”, cerró.

Temas

  • Luisana Lopilato
  • Perdida

Comentarios