Por el robo de las joyas de Mirtha procesan a Lina, su empleada

El procesamiento se dictó sobre Lina Díaz, su hijo y su marido, a quienes embargaron por 10 millones de pesos sobre los bienes.
En diciembre de 2010, tres personas ingresaron a la casa de Mirtha Legrand, en Barrio Parque, luego de maniatar el portero. Recorrieron el inmueble y fueron hacia la caja fuerte, una estructura de hierro de un metro de alto y 70 cm. de ancho. La abrieron y se llevaron todo lo que había adentro: efectivo (US$ 20.000 y $ 500.000 en efectivo) y joyas valuadas en US$ 1 millón.
Sólo 3 personas tenían la llave de la casa de la Diva: su chofer, su asistente Elvira Guaraz y Lina Díaz, quien también trabajaba para Mirtha. Poco tiempo después del hecho, la empleada dejó el empleo con “Chiquita” y la demandó por trabajo en negro por $ 800.000. Finalmente, procesaron a Lina Rosa Díaz, a su marido -Jorge Petrak- y a un hijo de un matrimonio anterior, Orlando Jiménez, por el robo a las joyas de Mirtha.

Los familiares de la empleada son considerados “partícipes necesarios con uso de armas”, que tiene una pena entre 5 y 15 años y no es excarcelable. La Justicia decidió embargar a los tres imputados por $ 10 millones sobre los bienes de cada uno de ellos, una cifra completamente incobrable. Ahora se espera la apelación de parte del abogado de los procesados, Hugo Incazati. Si la Cámara confirma el procesamiento pasa a juicio oral.

Comentarios