Secciones
Qué es la enfermedad de Lyme, la grave infección bacterial que sufre Avril Lavigne
Show Salud

Qué es la enfermedad de Lyme, la grave infección bacterial que sufre Avril Lavigne

Afecta el cerebro y el corazón. La causa  la picadura de la garrapata de los ciervos. 

Luego de cinco años sin lanzar música nueva, Avril Lavigne anunció que estrenará una canción de 19 años y reveló que su alejamiento de la arena pública tuvo que ver con su larga batalla contra la enfermedad de Lyme, que padece desde el 2014.


alt title avril lavigne
Avril Lavigne se animó a relatar su calvario con la enfermedad de Lyme. 

En una carta abierta publicada en su sitio web, la cantante relató que su estado de salud llegó a estar tan grave que hasta había "aceptado la muerte".

"Para ser sincera, una parte de mí no quiere hablar sobre estar enferma porque quiero que todo quede atrás, pero sé que tengo que hacerlo. No solo es parte de mi vida, necesito concientizar sobre la gravedad de la enfermedad de Lyme”, agregó. "Gracias por esperar tan pacientemente mientras luché y continúo luchando la batalla de mi vida".

¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

Pero, ¿qué es la enfermedad que tuvo a Lavigne contra las cuerdas y que también sufre Thalía? Causada por la bacteria Borrelia burgdorferi, se transmite de manera sumamente particular: a través de la picadura de la garrapata de los ciervos.  

Sus primeros síntomas aparecen unas dos semanas después de la picadura y se inician con la aparición de una gran erupción en el lugar donde picó la garrapata, seguida por síntomas similares a los de una gripe.

En una segunda etapa, meses luego del contagio, el cuadro se complica con el desarrollo de encefalopatía (que afecta la memoria y el sueño), perturbaciones en el ritmo cardíaco, dolores y adormecimiento en los miembros y artritis (principalmente en la cadera y rodillas).

Si la enfermedad es tratada en un momento temprano, las chances de que no progrese son muchas. En ese primer plazo, usualmente se suele administrar un ciclo de antibióticos de dos semanas. 

En el caso de que se diagnostique en etapas más avanzadas, puede tratarse con antibióticos intravenosos. Sin embargo en estos casos algunos síntomas pueden persistir y la enfermedad se convierte en crónica 

Temas

  • Drama
  • Enfermedad
  • Avril Lavigne
  • Enfermedad de Lyme
  • garrapata

Comentarios