Secciones
Quién es y qué planea Chule Von Wernich, la cantante que es furor en las redes sociales
Show Música

Quién es y qué planea Chule Von Wernich, la cantante que es furor en las redes sociales

Con más de 320.000 seguidores en Instagram, la joven de 20 años consiguió lo que muchos desean: tener canciones propias y poder cantar junto a grandes artistas.

Por Agustina Acciardi

Sofía "Chule" Von Wernich tiene tan sólo 20 años y un talento que la hace crecer a pasos agigantados. Oriunda de Pehuajó, esta joven cantante dejó todo para venir a Buenos Aires a buscar lo que muchos chicos de su edad quieren: ser reconocida por su música.


En diálogo con BigBang, "Chule" contó cómo fue abandonar su ciudad para empezar, poco a poco, una carrera que parece ya no tener techo. Además, habló de sus proyectos a futuro, y de las ganas que tiene de que su voz recorra el mundo entero.

Sofía Von Wernich tiene más de 320.000 seguidores en Instagram.

Aunque al principio no pensó que tantas cosas buenas podían pasarle, lo cierto es que en el último tiempo su voz fue reconocida por muchos grandes artistas del mundo, como es el caso de Maluma, Sebastián Yatra y Wisin, quienes compartieron en sus respectivas redes sociales la versión que hizo la cantante de sus canciones.

Esto llevó a que muchos conocieran la dulce voz de "Chule", lo que generó que rápidamente tenga más de 320.000 seguidores en Instagram y un gran número de fanáticos con ganas de escucharla.

 

Sin embargo, no todo fue tan sencillo desde el principio. Una vez que terminó la secundaria, dejó a su familia en Pehuajó y se vino a vivir a Capital Federal para estudiar la carrera de veterinaria. A pesar de que la música le había gustado desde muy chica, no pensaba que podía vivir de eso, hasta que llegó a Buenos Aires y las oportunidades empezaron a aparecer.

"A los nueve años arranqué a tocar la guitarra, porque la música siempre formó parte de mi rutina diaria. Incluso estando en Pehuajó yo ya subía cosas a las redes sociales, y empecé a sumar seguidores, pero acá en Buenos Aires se potenció todo, porque los bares me empezaron a llamar y me pude juntar con otros artistas e ir a programas", contó la cantante.

Así, su nombre comenzó a aparecer en diferentes lugares y por eso durante gran parte del año sonó en todas las fiestas y boliches el tema llamado "Que se apague la luz", el cual está interpretado por la joven, junto al cantante de la banda La Reserva.

 

 

De este modo, Sofía Von Wernich comenzó a hacer diferentes presentaciones, e incuso llegó a cantar junto a Becky G, Sofia Reyes, Paty CantúBenjamín Amadeo. Además, estuvo en vivo en Combate, el programa de Canal 9, y el mes pasado participó en Showmatch, donde formó parte del equipo de Sol Pérez en la coreografía del ritmo Disco.

 

Ahora con un presente lleno de proyectos, la joven finalmente lanzó hoy su primera lista de reproducción original en Spotify, la cual incluye tres canciones inéditas que serán presentadas oficialmente el próximo 19 de octubre en la Sala Siranush junto a su banda.

"Estoy con mucha expectativa de ver cómo lo recibe la gente. Fueron muchos meses de trabajo y de muchas ganas. Voy a tener invitados, y voy a estar acompañada por una banda de siete músicos, que es algo distinto a lo que la gente ve en Instagram, que siempre aparezco sola con la guitarra", explicó.

Además, adelantó que en la presentación oficial de sus canciones cantará junto a Benjamín Amadeo, Florencia Otero y Melina Lezcano, aunque hará también covers de los temas que siempre canta.

 

Aunque el proceso de la creación de las canciones "fue largo", consiguió crear temas propios, que es lo que siempre supo que tenía que hacer para crecer como artista. "Tenía que sacar mi propia música, para saber qué estilo quería hacer. Si bien son re distintas las canciones, todas tienen un común denominador", contó a este portal.

"Trabajé con una compositora de Los Ángeles, que la conocí hace un año porque hicimos un video juntas. Ella además de ayudarme a aprender a hacer una canción de cero, en cuanto a la voz me ayudó a llegar a lugares que pensé que no podía", reveló.

 

Como si no tuviera ya muchas cosas por hacer, este año también lanzará su primera cápsula como diseñadora de la marca de accesorios Teofila, lo que deja entrever que cuando el deseo es grande, los sueños se hacen realidad.

"Mis planes son seguir sacando mi música, y si tenemos suerte, mi idea es llegar a que a la gente le guste mi música, que el publico creza y me conozca", dijo por último.

Temas

  • Música
  • Banda
  • Presentación
  • Canciones
  • Spotify
  • Instagram
  • Sofía "Chule" Von Wernich

Comentarios