Secciones
Felices mientras podamos

¿Qué trago con más de 100 años vuelve a estar de moda?

El Negroni está entre los cinco cocktails más pedidos en las barras del mundo. Y los bartenders volvieron a ponerlo en boga, aunque ya tiene casi un siglo de vida. Es un infaltable en la carta de los mejores lugares, y un must para los fanáticos de los aperitivos. ¿Ya lo probaste?


Las claves del éxito del Negroni se deben a que es un trago simple, auténtico y sofisticado. "Gin, vermouth, Campari, cubos de hielo y una rodaja de naranja", fue el pedido que le hizo el Conde Camillo Negroni al popular barman Fosco Scarelli, en Florencia. Según la leyenda, el conde quería que todos supieran que estaba tomando algo diferente.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Negroni, un cocktail con historia.

Así fue que todos empezaron a pedir “el cocktail de Negroni”. Se transmitió de boca en boca y luego pasó a los libros de coctelería. Aunque también existen muchas teorías que afirman que el conde nunca existió y que es sólo una fantasía.

La sutileza del Negroni.

El Negroni ganó terreno en las barras más importantes del mundo: Nueva York, Berlín, Barcelona y Londres, como también en Buenos Aires. De la última #NegroniWeek, que se realizó entre el 6 y 12 de junio pasados, participaron 173 bares de toda Argentina, entre los más de 6000 de todo el mundo. Esto demuestra que el trago sigue siendo un preferido en las barras.

Negroni week.

Según el bartender Guillermo Blumenkamp, responsable de Doppel Bar, “el espíritu, sin pretensiones, sin complejidades ni multiplicidad de ingredientes, lo diferencia de los demás clásicos”. Guillermo define al Negroni como un cocktail obrero-burgués, que trasciende un amplio abanico de consumidores.

Tato Giovannoni.

Para Tato Giovannoni, bartender estrella de Florería Atlántico, cuenta: “el Negroni es un cocktail humano, fácil de acceder. Quien está acostumbrado a tomarlo en un bar crea un paladar que le permite hacerlo en su casa. Su simpleza y la correcta combinación de sus sabores lo que lo hace diferente”.

Un cockatil con historia, que siempre estás a tiempo de probar.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!