Secciones
Felices mientras podamos

¡Vergonzoso! Una empresa obliga a sus empleados a ir al baños juntos

Según reza el comunicado que tomó estado público el día de hoy, Oerlikon Graziano, una empresa Italiana con sucursales en Rusia, India, Reino Unido entre otros países, instaba a sus trabajadores a hacer sus pausas fisiológicas de manera grupal. Además de darles acceso a dos descansos de nueve minutos cada uno.


El diario La República publicó el comunicado de la empresa: "Las pausas fisiológicas individuales de los trabajadores empleados directa o indirectamente en la producción se convierten en colectivas. Los trabajadores tendrán acceso a restaurantes y zonas de fumadores durante los dos descansos, que recordamos que serán de nueve minutos cada uno”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El comunicado.

Según el mismo comunicado, la medida comenzará a regir el 14 de noviembre en las sedes de Rívoli y Bari.
Pero más allá de lo inverosímil de la medida, los trabajadores sostienen que algo se esconde detrás del comunicado, posiblemente, “están tratando de crear las condiciones ideales para cerrar la planta”, denunció Massiomo Paparella, empleado de Oerlikon en Bari.

¿Quién tiene más ganas?

La empresa justifica su medida en pos de reducir las distracciones de sus empleados y para que mantengan mejor concentración. En estas horas los sindicatos estaban estudiando si las pausas programadas violan o no derechos de los trabajadores.

¡Todo para vos!

Como en el jardín de infantes, a levantar la mano e ir al baño acompañado.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!