14 Marzo de 2017 08:47

El auge del deporte en nuestro país es un hecho, sobre todo del runnig, hay más de medio millón de personas que participa de las más de 100 maratones que se organizan por año en Argentina. Pero también están en alza otras prácticas y los argentinos buscan información sobre ellas en la web, como primera opción.
Según un informe realizado por Google Argentina, internet es el primer lugar en el que 6 de cada 10 argentinos buscan información sobre deportes o fitness. Con el objetivo de empezar una nueva actividad, buscar lugares donde practicar alguna disciplina, leer opiniones o comprar ropa deportiva, todos usan el buscador para encontrar lo que necesitan.
Beyonce para Ivy Park.
Las diez palabras más buscadas fueron: crossfit, zumba, yoga, abdominales, fitness, pilates, entrenamiento funcional, gym y spinning, lo que muestra cuales fueron las actividades que más crecieron en los últimos años. Es que los números son realmente elevados, el 87% de los argentinos que practican deportes están en internet y entre los deportistas el uso de ésta herramienta es 22% más alta que el total del país.
Pero, ¿qué buscan? Entre los deportes, el más buscado es el fútbol con un 75% de las búsquedas. Referidos a la compra de productos deportivos, "los más vendidos entre 2015 y 2016 por la plataforma Mercado Libre fueron bicicletas, productos de aeróbics, zapatillas", cuenta Mariela Censori, Gerente Comercial de Moda de la web.
Rita Ora y Adidas.
Además afirma que en el mismo período, "la misma categoría creció un 62% en ventas, demostrando que los fans del mundo fit están dispuestos a invertir en su estética personal y en un mejor rendimiento".
¿Quiénes son los internautas deportivos?
En su mayoría varones de entre 18 y 34 años, en el mundo deportivo muestra un 71% de hombres contra un 29% de mujeres. En el mundo del fitness, la tendencia cambia, con un 55% de hombres que realizan las consultas vs un 45% de mujeres que lo hacen. El 61% de estas consultas se realizan desde un teléfono celular.
Además, un dato fundamental es que la ropa deportiva está de moda, no sólo para practicar deportes, sino para la vida cotidiana, desde la primera colección de Stella McCartney para Adidas, o la impactante colección de Missy Elliot para la misma marca, muchas son las famosas que ponen su firma en colecciones de ropa deportiva: Rihanna para Puma, Heidi Klum para New Balance, Beyonce y su línea Yvy Park para Top Show, Rita Ora para Adidas y la lista sigue.
Rihanna y Puma.
Según datos de La Cámara de Comercio Electrónico (CACE) la venta de indumentaria deportiva ocupa el séptimo lugar en la tabla de facturación por rubor, en un total de 14 rubros, lo que es visto como un resultado prometedor por la misma cámara.
¿Lo mejor de todo esto? El deporte está de moda y es eso es igual a que más personas están dispuestas a llevar una vida más saludable.