Secciones
Felices mientras podamos

La abuela que no puede parar de saltar al vacío

A eso de que la vida es una sola, ya lo leíste y escuchaste millones de veces. Pero algunas personas hacen de este precepto el leivmotiv de su existencia. Ese parece ser el caso de Montse Mechó, una mujer de 83 años, oriunda de Barcelona, a quien el vértigo en el deporte le salvó la vida.


Cuando tenía 49 años y, por iniciativa de su hijo, Mechó hizo su primer salto en paracaídas. Pero este no fue el reto más importante de su vida: ella ya habia logrado reponerse a la pérdida de un hijo, a un accidente en auto y a un doloroso divorcio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Fue una de las primeras españolas en practicar nado sincronizado, pero un accidente que le fracturó la cadera en cinco partes y la dejó renga de una pierna. Nada de ello impidió ser profesora de natación.

La semana pasada, la abuela fue nombrada embajadora de una campaña que fomenta hábitos saludables entre las personas mayores, como practicar deportes y seguir una dieta saludable.

Mechó explica que el salto la ayudó a superar casi todo, incluso la muerte de uno de sus hijos mientras practicaba pesca submarina.

¡Abuela a full!

Desde aquel primer salto a poco de cumplir 50 años, Mechó se convirtió en toda una experta. Saltó desde un globo con trapecio, participó de distintos campeonatos en Arizona (Estados Unidos), Turquía, y Finlandia. “Competía con chicas de 20 años cuando yo tenía 60”, le contó a la agencia EFE. Montse se hizo fama por sus trabajadas coreografías en el aire, para las que su experiencia en el nado sincronizado fue de mucha ayuda. También se destacó por estar riéndose en todos los videos de los saltos.

Siempre a punto de caer.

El miércoles pasado, en el acto en el que la nombraron embajadora, Mechó animó a los ancianos a practicar deportes: aquagym, natación, gimnasia o caminata: “nunca se debe abandonar el deporte, y si no lo practicaste nunca, siempre estás a tiempo. Hay que aprovechar el cielo, el mar y la montaña, porque son tuyos y de todo el mundo, ¡y son gratis!”.

¡Un ejemplo!

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!