Los practicantes de veganismo no sólo eliminan de su dieta cualquier producto de origen animal. También se ocupan de que nada de lo que consumen tenga algún tipo de vínculo carnívoro, desde la ropa hasta los cosméticos. Dicho esto, si te invita a salir un vegano, ¿tenés posibilidades de un encuentro sexual? Veamos:
¿Cómo encarar una salida vegana?
De acuerdo a Annie Potts, investigadora de la Universidad de Canterbury, de Nueva Zelanda, hay veganos que tienen restricciones en este plano, y tienen un nombre: los "vegasexuales". Son las personas que, siendo veganas, se niegan a tener relaciones sexuales con carnívoros, por temor a contaminarse con sus fluidos. Alegan que en estos están presentes las proteínas de origen animal. Dicen que son cementerios de animales, y aseguran que quienes consumen carne tienen un olor distinto a quienes no lo hacen.
¡No! Si comes carne... nada.
"No me gustaría tener relaciones con alguien cuyo cuerpo está compuesto, literalmente, por restos de seres vivos que murieron para ser su sustento", declaro una encuestada. La investigadora realizó un testeo sobre las vidas este tipo de consumidores, y fue así que acuñó el término "vegasexualidad".
"Donde los carnívoros ven un plato con albóndigas, nosotros vemos un amasijo de músculos triturados, de ahí que pueda darnos mucho reparo besar a alguien que acaba de comerse uno", explicó a su vez, Aída Gascón, directora en España de la asociación por los derechos de los animales AnimaNaturalis.
Contigo... pan y cebolla.
Por su parte, el bioquímico clínico Ignacio San Segundo, asevera sobre este punto: cuando los alimentos llegan al estómago transforman sus componentes de origen en otros distintos, pudiendo ser exactamente los mismos que los de alguien que se alimenta exclusivamente de productos de origen vegetal. ¡Epa!
El veganismo tiene cada vez más adeptos.
Tal vez, y simplemente, un vegano se siente cómodo solo con otro vegano, por lo cual el tema sería más ideológico que biológico: si van a cenar dos veganos, no tendrían que hacerlo en restaurantes diferentes, por ejemplo. Es como cuando alguien deja de fumar y pasa a la intolerancia al tabaco. Habitualmente, para quienes adoptan la filosofía vegana, es difícil entender cómo el resto del mundo no se da cuenta de que está en un error. Esto les genera un rechazo radical a tener sexo con alguien que come carne. Mirá la galería de algunos famosos veganos. ¿Tendrán encuentros hot con consumidores de carne, o sólo con dietarios estrictos como ellos?