Secciones
Femm

¿Quién es la mujer a la que el Isis más le teme?

Nacida en Irak, Rita Katz tiene 53 años y pasa incontables horas conectada a Internet. Es judía, vive en alguna parte de los Estados Unidos, y es la persona a las que más respeto temeroso le tienen los miembros de uno de los grupos terroristas más peligrosos del mundo.


 Alrededor de septiembre de 2014, el mundo entero veía horrorizado la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff. Las imágenes llegaron antes de lo esperado a la red. Katz las había posteado y así destruyó la exclusiva a los propios ejecutores. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Rita Katz.

Lo hizo en persona, con burka y una grabadora atada al vientre. Fue un scoop (quemar una primicia) que levantó una polémica que aún hoy se mantiene alrededor del tema.

Los Jihadistas decapitan en vivo para sus mensajes..

Sus primeros "trabajos" comenzaron cuando participaba en pequeños chats de una mezquita y se hacía pasar por uno de sus fieles musulmanes. Enfundada en una burka y simulando un embarazo, entraba con un grabador encintado a su panza a eventos de una fundación islamista. Así descubrió que los 50 dólares que donaba por mes a una Fundación que apadrinaba al hijo de un terrorista suicida, en realidad iban a parar a las arcas del grupo terrorista Hamas.

Cuando era niña, huyó de Irak y de la policía secreta de Sadam Hussein junto a su madre y sus tres hermanos. Antes, agentes habían asesinado a su padre junto a otros ocho judíos, acusados de espionaje. Una vez en Estados Unidos, se hizo conocida por su autobiografía, publicada de forma anónima en 2002. Así comenzó su carrera de cazaterroristas.

Mata Hari, la mujer espía más famosa.

En ocasión de una entrevista a CBS, revelaron su verdadera identidad y con esto pensaron que la destruirían, pero Katz continúa trabajando de espía, infiltrándose en Internet para dar con el paradero de terroristas. Su agencia privada de inteligencia SITE Intel Group (Search for International Terrorist Entities, Investigación Internacional de Entidades Terroristas), empezó en 2002 como un instituto de investigación del terrorismo islámico, y más tarde se convirtió en lo que es hoy: una de las agencias de espionaje más sofisticadas e importantes del mundo. 

El Jihad le teme a la organización de R. Katz.

El secreto del éxito de los espías de la organización de Katz es una fusión de cualidades: se meten en cuanta red social exista: Twitter, Telegram, Facebook, Snapchat o la que sea, son nativos de países árabes, manejan su idioma, y entienden o estudian las culturas locales de lso lugares a los que deben acudir.

Mujer de armas tomar, ¿no?

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios